'Las Minas Puerto Flamenco', en el Víctor Villegas de Murcia a partir de este otoño

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acogerá el 26 de noviembre el espectáculo ‘Las Minas Puerto Flamenco’. El montaje está incluido en el Ciclo de Danza programado desde la Consejería de Cultura y Portavocía para este espacio regional y las entradas están ya a la venta a través de Internet, en la página web del Auditorio (www.auditoriomurcia.org).

En ‘Las Minas Puerto Flamenco’, diez artistas ganadores de premios de las últimas ediciones del festival del Cante de Las Minas de La Unión (cante, guitarra, baile y percusión) actuarán en Murcia, dentro de la extensa gira realizada por este espectáculo, que ha pasado ya por escenarios como el Teatro Real de Madrid y que también se ha podido ver fuera de España.

Gema Jiménez, Bernardo Miranda y Manuel Soto serán los cantaores participantes, a quienes se unirán los bailaores Eduardo Guerrero, David Pérez y Yolanda Osuna y los músicos Miguel Pérez y José Tomas Jiménez (guitarras), Óscar de Manuel (flauta) y Lolo Plantón (percusión).

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, declaró que, con ‘Las Minas Puerto Flamenco’, «los espectadores disfrutarán en el auditorio regional de lo mejor de un festival de referencia como el Cante de las Minas y realizarán un viaje por la historia del flamenco, a través de la vida en los puertos y de otras músicas del mundo como habaneras, ronden?as, vidalitas, milongas o guajiras, que se fundirán con fandangos, tanguillos, solea?s, alegri?as y buleri?as».

Ciclo de Danza
Este espectáculo es una de las seis propuestas del Ciclo de Danza del Auditorio Víctor Villegas para la próxima temporada, en la que «de nuevo se combinarán en este escenario regional distintas manifestaciones y estilos que irán desde el flamenco y la danza española de la compañía de Antonio Gades al ballet clásico y contemporáneo, todo de la mano de grandes compañías nacionales e internacionales», recordó López-Briones.

La programación arrancará con ‘Las Minas Puerto Flamenco’ (26 de noviembre) y continuará el 13 de diciembre con el Ballet Imperial Ruso, que pondrá en escena ‘El lago de los cisnes’. La otra propuesta de ballet clásico llegará con la Gran Gala ‘Estrellas del Ballet Ruso’ (4 de marzo), en la que el público disfrutará de una selección de pasos a dos protagonizados por bailarines estrella de teatros moscovitas como el afamado Ivan Vasiliev y Ekaterina Krysanova (primeros bailarines del Teatro Bolshoi) y Mikhail Martinuk y Alexandra Timofeeva (solistas del Teatro del Kremlin).

La danza española volverá el 27 de enero con la Compañía de Antonio Gades. Dirigida por Stella Arauzo, presentará en Murcia una revisión de ‘Fuenteovejuna’, obra culmen de Gades y uno de los grandes ballets del siglo XX, que después de cinco años, volverá al Auditorio.

La joven compañía Ballets de France, con ‘Bolero’ y ‘La consagración de la primavera’ (18 de febrero), y la Compañía Nacional de Danza que dirige el cartagenero José Carlos Martínez (6 de mayo) protagonizarán los espectáculos dedicados a la danza contemporánea. La CND ofrecerá en esta ocasión una velada dedicada a William Forsythe, uno de los más grandes coreógrafos del siglo pasado, con tres de sus coreografías.

El Ciclo de Danza se enmarca en la programación de abono del Auditorio Víctor Villegas para la temporada 2016-2017 (danza, grandes conciertos y Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia), que se puede consultar en la página web del centro.

El precio de los abonos para las veinte actuaciones oscila entre los 195 y los 295 euros (se realiza un descuento del 40 por ciento), y también se pueden adquirir abonos para un solo ciclo (30 por ciento de descuento), para dos de ellos (35 por ciento de descuento) o un ‘abono a la carta’ que deberá incluir al menos ocho espectáculos. El plazo de renovación está abierto hasta el 12 de septiembre, los nuevos abonos se podrán adquirir a partir del 14 de septiembre y las entradas sueltas, desde el 26, excepto las de ‘Las Minas Puerto Flamenco’, que ya están a la venta (18, 24 y 30 euros) a través de internet, en ticketmaster y en la web del Auditorio.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de la CARM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *