El SEF de Murcia y Acción contra el Hambre, juntos en 'Vives Emprende'

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha colaborado con Acción contra el Hambre en su proyecto ‘Vives Emprende’, que ofrece talleres en grupo y orientación individualizada en Murcia a 16 personas con dificultades de inserción sociolaboral, como parados de larga duración, mujeres de más de 45 años o inmigrantes, de cara a fomentar entre ellos el emprendimiento.

Concretamente, el SEF y Acción contra el Hambre establecieron un protocolo de colaboración a través del cual las Oficinas de Empleo de la Región informaron a casi 1.500 personas desempleadas sobre este proyecto gratuito, abierto y flexible, al que se puede acceder en cualquier momento del año. Del total de solicitudes de participación recibidas, un 56 por ciento de ellas provinieron de personas inscritas en la red regional de Oficinas de Empleo.

Las personas seleccionadas ya han asistido a sesiones grupales para adquirir conocimientos técnicos en emprendimiento y competencias que aumentan la probabilidad de éxito a la hora de poner en marcha una empresa, como la autoconfianza, la toma de decisiones o la capacidad de negociación. La segunda parte de los talleres se desarrollará entre septiembre y octubre, abordando materias como la gestión eficaz del tiempo, el plan de marketing y comercialización, el plan económico financiero o el acceso a la financiación, entre otros.

Vives Emplea
Asimismo, el SEF y Acción contra el Hambre están coordinados para la puesta en marcha del proyecto ‘Vives Emplea’, que actualmente está en fase de selección de candidatos. Esta iniciativa funciona como una red permanente para la búsqueda de empleo y se centra en potenciar las habilidades sociales y competencias básicas del desempleado para mejorar sus posibilidades de encontrar un trabajo.

A lo largo de cinco meses de sesiones grupales e individuales, los participantes cuentan con el apoyo y refuerzo de un profesional que les ayuda a conseguir sus objetivos. Además, mantienen contactos directos con empresas, y participan en eventos de empleo y en talleres con responsables de recursos humanos.

El SEF ofrece difusión de este programa en las Oficinas de Empleo y deriva candidatos a los que se detecta la necesidad de mejorar su autoconocimiento y desarrollo personal, así como de adquirir competencias laborales.

Hasta el momento, ‘Vives Emplea’ ha contado en España con 1.300 participantes, distribuidos en 23 grupos. De ellos, un 52 por ciento ha encontrado trabajo, un 29 por ciento ha reiniciado estudios y un cien por cien ha mejorado sus competencias laborales.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de la CARM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *