La Bahía de Roses y la de Santander, entre las más hermosas del mundo

En España podemos encontrar bahías realmente hermosas, aunque hay dos que sobresalen por encima del resto. Nos referimos a la de Roses y a la de Santander, que forman parte del Club de las Bahías más Bellas del Mundo, una organización internacional creada en 1997 que agrupa las mejores entradas de mar del planeta. Eso sí, es importante tener en cuenta que para poder entrar en este club se deben cumplir algunos requisitos: tener una fauna y flora de interés, ser objeto de medidas de protección, ser emblemática para la población local, tener un cierto potencial económico y abarcar espacios naturales atractivos. Además, el club tan solo permite una bahía por Estado y mar.

En estos momentos la organización reúne 38 bahías, de las cuales dos son españolas: una en la costa mediterránea y otra en el mar Cantábrico. ¿Te apetece descubrirlas más a fondo? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Bahía de Santander
En primer lugar, vamos a hablar de la Bahía de Santander, que se encuentra en la costa norte de España. En concreto, se encuentra en Cantabria, y tiene una extensión de 22,42 kilómetros cuadrados, siendo el mayor estuario de la costa norte del país. Aquí se asienta la capital, Santander, por lo que alberga un importante patrimonio histórico-artístico, además de una amplia oferta cultural y de ocio.

En la web del exclusivo Club de las Bahías más Bellas del Mundo mencionan la importancia histórica de esta tierra, donde se encuentra la gruta de Altamira, considerada como la «Capilla Sixtina de la Prehistoria». Además, señalan que los primeros en construir un puerto en este lugar fueron los romanos. Por otra parte, hablan de la Península de la Magdalena, que históricamente ha sido un importante punto estratégico, ya que controlaba el acceso a la bahía. Este lugar se convirtió en una zona de moda en el siglo XIX, cuando el rey de España lo convirtió en su residencia de verano.

Más allá de la Península de la Magdalena, destacan El Sardinero y el Puntal de Somo, donde se puede encontrar una gran diversidad de flora y fauna. Además, se trata de un lugar ideal para practicar deportes acuáticos y para disfrutar de la gastronomía de la zona.

Bahía de Roses
Por su parte, la Bahía de Roses se encuentra en el noreste de España, concretamente en la Costa Brava, abriéndose entre la península del Cap de Creus y del Montgrí. La bahía ha tomado el nombre de Roses, la población más importante de su costa, que también acoge Castelló d’Empuries y L’Escala. Eso sí, es importante tener en cuenta que en realidad no se trata de una bahía, sino de un golfo.

En este hermoso y turístico lugar se pueden encontrar ricos recursos naturales, destacando sus playas y calas y sus parques naturales y montañas. Por supuesto, si visitas el lugar también tendrás la oportunidad de contemplar interesantes monumentos prehistóricos y restos de antiguas poblaciones, como los de la antigua ciudad griega y romana de Ampurias o la Ciutadella de Roses, donde se hallan restos de la ciudad de Rodhes. También descubrirás en la zona catedrales, barrios judíos, fortificaciones renacentistas, monasterios, museos y una exquisita oferta gastronómica.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar algunas maravillosas fotos de cada una de estas preciosas bahías españolas. Para descubrir el resto de bahías de la lista, lo único que tienes que hacer es echarle un vistazo a la web de la organización (http://world-bays.com)

El contenido de este comunicado fue publicado primero en el portal Vuela Viajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *