Lo mejor y lo peor de los armarios con puertas abatibles

Si hay algo que no puede faltar en cualquier hogar son sistemas de almacenamiento para poder guardar todas las cosas que acumulamos. Y es que es importante tener en cuenta que para que un hogar transmita una sensación de confort, calidez y bienestar es imprescindible que el espacio esté ordenado. En este sentido, los armarios juegan un papel fundamental, pudiendo colocarlos en cualquier estancia del hogar. Eso sí, donde suelen tener más protagonismo es en los dormitorios, sirviéndonos para almacenar nuestras prendas de ropa y complementos.

Afortunadamente, hoy en día podemos encontrar en el mercado armarios de todo tipo. El problema es que hay tantas opciones que escoger un solo modelo puede ser complicado. Así, por ejemplo, podrás optar por armarios empotrados, con puertas batientes, con puertas plegables, con puertas correderas, grandes, pequeños, abiertos… Para ponértelo más fácil a la hora de escoger, hoy queremos hablarte de las ventajas y los inconvenientes de una de las opciones más tradicionales: los armarios con puertas batientes. ¿Te apetece acompañarnos?

Ventajas
Aunque los armarios con puertas correderas cada vez están ganando más terreno, gracias a que son perfectos para espacios con pocos metros cuadrados, los de puertas abatibles siguen encontrándose entre los más vendidos, algo que no nos extraña en absoluto, ya que nos ofrecen muchas ventajas. Así, por ejemplo, una de las principales ventajas de este tipo de puertas practicables con bisagras es que son muy fáciles de mantener. Es más, son sencillas de reparar, así que con un poquito de maña no será necesario que llames a un profesional si tienes la mala suerte de que se te rompan. Para evitar que se estropeen, un buen consejo es que no las mantengas abiertas más de lo necesario. Por supuesto, también es importante tener en cuenta que siguen siendo la opción más económica, si bien es cierto que hoy en día también es posible encontrar armarios de puertas correderas a muy buen precio.

Si para algo sirven los armarios, además de para mantener el hogar en orden, es para proteger a los diferentes tipos de artículos del polvo y la suciedad, sobre todo si hablamos de ropa. En este sentido, las puertas batientes son las más eficaces, ya que permiten que el mueble se cierre herméticamente y que, por tanto, las prendas se mantengan aisladas del exterior. En cambio, con las puertas correderas se corre el riesgo de que se queden abiertas. También queremos hablarte de la gran variedad de opciones que hoy en día se puede encontrar en el mercado. Es más, aunque hace unos años las puertas más bonitas y modernas eran las correderas, en estos momentos se pueden encontrar armarios de puertas abatibles estéticamente tan atractivas como las demás.

Inconvenientes
Como has podido ver, las ventajas de los armarios con puertas abatibles son numerosas. Sin embargo, antes de tomar una decisión es importante que también tengas en cuenta sus inconvenientes. Sin duda, la principal desventaja es que hay que tener muy en cuenta el espacio que ocuparán las puertas cuando estén abiertas, ya que será sitio en el que no podrá colocarse nada más para no entorpecer la apertura. Por tanto, no son muy recomendables para estancias con pocos metros cuadrados, que son las más habituales hoy en día.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que las puertas batientes no son recomendables para todo tipo de estilos decorativos. Así, por ejemplo, si estás buscando un armario para una estancia minimalista o de estilo moderno, te resultará complicado encontrar un modelo que encaje con este tipo de decoración. Eso sí, no es imposible.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de Decorablog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *