Cómo evitar que el pelo teñido se estropee en verano

¿Tienes el cabello teñido o llevas mechas? Pues entonces ya sabrás que tu pelo requiere de unos cuidados específicos durante todo el año. Eso sí, durante el verano deberás prestarle aún más atención a tu melena, sobre todo si no quieres que el color de tu pelo se resienta. Y es que el sol altera y estropea este tipo de cabellos, ya que el color se oxida y provoca daños que se van notando cada día más. Lo bueno es que poniendo en práctica algunos consejos podrás mantener un brillo espectacular sin que el tinte se vea alterado.

Hoy en Maquilladas queremos hablarte sobre los consejos para mantener un cabello teñido este verano que nos ofrecen desde L’Oréal Paris.

Elvive Color-Vive
La clave para que tu pelo teñido se mantenga en perfectas condiciones está en los productos específicos. En concreto, la firma de cosméticos nos recomienda utilizar la mascarilla Elvive Color-Vive, cuya fórmula concentrada con sérum reparador protege el pelo teñido o con mechas, devolviéndole el brillo y la suavidad. Además, no lo apelmaza. Por otro lado, es importante tener en cuenta que combate la sequedad, por lo que podrás lucir una melena sana e hidratada.

Protege el pelo del sol
Desde la firma también recomiendan proteger la melena del sol para que los rayos solares no oxiden el color. Para lograrlo, es buena idea llevar sombreros o pañuelos. Además, puedes hacerte con un protector solar para el cabello.

Lavar el cabello con agua fría
Por último, L’Oréal Paris recuerda que hay que tener cuidado de la temperatura. De hecho, recomiendan lavar el cabello con agua fría. Si no eres capaz de aguantar, puedes probar con lavar el pelo con la cabeza hacia abajo para que el agua no te caiga sobre el cuerpo.

El contenido de este post fue publicado primero en el portal Maquilladas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *