10 curiosidades de las pestañas

  1. Tienen un ciclo de vida que dura entre 4 y 8 semanas, dependiendo siempre de la edad, composición y alimentación de cada persona.
  2. Tienen una composición muy simple, basada en un 93% de proteínas, como la Keratina, y un 3% de agua.
  3. Sólo los mamíferos tienen pestañas, puesto que nos ayudan a detectar cambios en el ambiente, mientras que el resto de los animales carecen de ellas.
  4. Acumulan ácaros, por una buena causa como es limpiar la zona de células muertas y proteger los folículos de posibles infecciones.
  5. Se caen todos los días. A diario perdemos una entre 1 y 5 pestañas, aunque no solemos notarlo porque ya hay otras en crecimiento que las sustituirán.
  6. Son diferentes entre si. No solo en el tamaño, sino en el grosor y la cantidad. Tenemos más pestañas en la zona superior (entre 150-200), mientras que en la zona inferior el volumen disminuye considerablemente (entre 70-80).
  7. Su color depende de la pigmentación de la piel de cada persona y sus genes. Las hay desde morenas y rubias, hasta pelirrojas, con tonalidades de todo tipo.
  8. Su crecimiento es más rápido que el del cabello puesto que tarda una media de 90 días en desarrollarse.
  9. Su cuidado se remonta al año 4.000 aC, Cuando los egipcios comenzaron a preocuparse por embellecerlas, aunque el primer producto se creó en Francia por una conocida firma de maquillaje.
  10. El record mundial lo ostenta un hombre, con una longitud de pestañas de 6,9 cms. Algo increíble si tenemos en cuenta que la media suele ser de 1 cm.

Con la edad, el número y el grosor de las pestañas va disminuyendo, por ello vivimos un verdadero boom en cuanto a los servicios de extensiones de pestañas. Sin embargo, cuidado, es fundamental realizar el tratamiento en un establecimiento médico-estético y con experiencia. Clínica SOFT cuida tu salud al mismo tiempo que te ofrece una mirada mucho más impactante y fresca:

  • Tratamiento de extensión de pestañas personalizado según las preferencias de cada paciente/cliente. Para ello se recomiendan los injertos individuales de pestañas de seda natural, que se colocan una a una sobre las pestañas originales del paciente, aportando un look natural, fresco y atractivo, con una permanencia de 3 semanas. Precio: 90€ la primera sesión, tras la cual se pueden hacer retoques cada 4 semanas (de 60€ cada uno tras la intervención inicial). (Gratuíto para los pacientes operados de blefaroplastia)

Acerca de Clinica SOFT

En Clínica SOFT son especialistas en cirugía oculoplástica y estética facial, rejuvenecer la mirada, devolver luminosidad al rostro y mantener un aspecto fresco y saludable gracias a tratamientos mínimamente invasivos.

Clínica SOFT aplica sólo las técnicas más avanzadas y seguras, tanto de cirugía como de medicina estética, bajo la supervisión de sus directores médicos: el Doctor Troyano y el Doctor Genol, cirujanos de dilatada experiencia que forman parte de la élite de cirujanos oculoplásticos en el ámbito internacional.

El equipo médico de Clínica SOFT está formado por destacados miembros de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) y de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria (SECPOO), donde actualmente imparten cursos de formación para otros profesionales, así como de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

A nivel internacional pertenecen a la Sociedad Iberoamericana de Oculoplastia y al International Thyroid Eye Disease Society (ITEDS).

 

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *