La belleza de las pecas: cómo potenciarlas con maquillaje

¡Las pecas están de moda! ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Y es que, aunque sigue habiendo algunas mujeres que las ocultan, son muchas las personas que están reclamando la belleza natural de este rasgo, incluyendo a maquilladores y celebrities. Lo cierto es que no nos extraña en absoluto, ya que aportan un toque de frescura y jovialidad al rostro.

Por tanto, si tienes pecas ya puedes dejar de disimularlas. Lo que tienes que hacer a partir de ahora, sobre todo si quieres seguir las tendencias del momento, es potenciarlas al máximo. A continuación te damos algunos trucos para darle todo el protagonismo a tus pecas. ¿Nos acompañas?

Maquillaje del rostro
Lo primero que debes tener en cuenta es que la base de maquillaje que utilices debe ser ligera y muy parecida al tono de tu piel. Si lo prefieres, en lugar de base puedes usar polvos translúcidos o polvos compactos de un color natural. En cuanto al rubor, lo ideal es optar por rosas claros o melocotones.

Maquillaje de ojos
Si quieres que tus pecas se lleven todo el protagonismo, deberás prescindir de las sombras de ojos llamativas, ya que tu rostro podría dar una imagen de exceso. Lo que te recomendamos es que apuestes por tonos neutros como los tierras o los nude, aunque también es buena idea apostar por los dorados. Lo que sí que puedes hacer es jugar con el eyeliner y con la máscara de pestañas.

Maquillaje de labios
Por último, queremos hablar del maquillaje de labios. Así, teniendo en cuenta que, en general, las pieles que tienen pecas son más bien pálidas, lo ideal es apostar por un tono como el rojo, ya que favorece mucho. Eso sí, si el rojo no te convence, también puedes optar por los rosas claros y palos y por los tierras.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Maquilladas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *