Pinterest apuesta por mejorar la interacción

Pinterest es otra de las redes sociales que acaba de lanzar novedades con el fin de mejorar la interacción entre los usuarios, pero también que las personas que utilizan esta plataforma puedan tener un mayor control sobre los contenidos que se publican en su tablero. Entre los principales cambios figuran enviar pines a otros miembros y apagar las recomendaciones.

¿Qué hay de nuevo?
Renovarse o morir parece que es la máxima que las redes sociales están siguiendo este verano, ya que ninguna de ellas ha dejado de introducir novedades para no perder usuarios frente a sus principales competidores y ofrecer mejor experiencia de usuario y más funcionalidades.

Entre las últimas, por lo menos hasta ahora, que ha anunciado algunas modificaciones está Pinterest. Una de las principales es que ahora la red social permitirá enviar invitaciones a cualquier miembro de la aplicación para que participen como colaboradores en el tablero del usuario, de manera que se abre la posibilidad de agregarlos y a dejar de tener que seguir a una persona para que pueda realizar colaboraciones.

Los cambios también se han introducido en relación a los pines. Pinterest ha añadido en su plataforma los botones de las redes sociales Facebook, WhatsApp o Messenger para facilitar la interacción. El usuario tan solo tiene que pulsar sobre el icono de enviar para que Pinterest muestre las diferentes opciones de comunicación.

Y, finalmente, la última novedad que se ha incorporado es la opción de apagar las recomendaciones. Su funcionalidad consiste en hacer desaparecer los pines que Pinterest sugiere de las personas que no son seguidores de un usuario. Esta posibilidad puede activarse y desactivarse, según se desee, para seguir o no recibiendo las recomendaciones. Para ello, tan solo se tiene que acudir al apartado de «Configuración» de la red socia para hacer el proceso.

Disponibilidad
Las novedades de Pinterest ya están disponibles para poder ser utilizadas.

El contenido de este post fue publicado primero en la web Tecnologyc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *