El paseo 'Huellas y Señales' enseñará a localizar e interpretar los rastros de los animales

El Ministerio de Agricultura,  Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) del Organismo Autónomo Parques Nacionales, organiza para el próximo martes, 30 de agosto, el Paseo de Verano “Huellas y señales”. A lo largo de su recorrido, se podrá aprender a interpretar los rastros y marcas de los animales, unas señales que brindan información sobre algunos detalles de la vida y costumbres de las especies que habitan en la zona.

Esta actividad permitirá iniciar a los participantes en el conocimiento de esta disciplina, mediante un paseo ameno en el que se enseñaran cuáles son los lugares y momentos concretos que permiten la localización de huellas y rastros con mayor facilidad.

También se hablará de las egagrópilas y su diferencia con los excrementos – una importante fuente de información sobre hábitos alimenticios- de los encames, así como de los nidos y las madrigueras, de los rascaderos y los desplumaderos donde comen las rapaces.

El itinerario, de baja dificultad, partirá de la sede del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) en Valsaín, Segovia (1.200 m), para continuar porla zona del Arroyo de Peñalara, Los Pradones y el vado de Navalonguilla  (1.320 m).

El paseo, de carácter gratuito, tendrá un recorrido de 4 kilómetros, a realizar en aproximadamente 4 horas. Dado que se parte de una altitud de 1200 m, aunque sea verano, es conveniente equiparse con calzado de campo, ropa adecuada, gorra, y llevar agua y alimentos. 

Es aconsejable reservar plaza con antelación llamando al 921473880, en horario de 9:00 a 14:00 (de lunes a viernes). 

Se puede igualmente reservar plaza mandando un correo electrónico a la direcciónpaseos.ceneam@oapn.es. El CENEAM confirmará la recepción del correo y la disponibilidad de plazas.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de CEDEX

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *