Aumentar la testosterona: ¿Beneficia realmente la producción de masa muscular?

La testosterona es una hormona que producen los hombres, a la cual se deben sus características masculinas. La deficiencia de ésta, está relacionada a diferentes trastornos y enfermedades. Por otro lado, el aumento de la misma tiene como consecuencia beneficios y efectos positivos en los hombres. ¿Conoces cuáles son y a qué se deben?

Hoy nos enfocaremos en la relación del aumento de la testosterona con la mejora de la producción de masa muscular.

Función de la testosterona
Antes de entrar de lleno en el tema, es necesario hacer un pequeño repaso sobre su función, como se produce y cuáles son los beneficios del aumento de la misma. La testosterona es una hormona muy importante tanto en hombres como en mujeres, aunque esta se produce en cantidades muy distintas en ellos y ellas. La producción en hombres es hasta 50 veces mayor que la producción de ésta en mujeres.

La principal función en hombres, es procurar el desarrollo de los órganos genitales y también los rasgos físicos y hormonales característicos de este. Regula la quema de calorías y disminuye los depósitos de grasa en el hombre. La testosterona en la mujer, ayuda al fortalecimiento de la estructura ósea, mantiene altos los niveles de libido y deseo sexual, mejora la experiencia sexual y estimula la sensibilidad en el área de clítoris y pezones.

Síntomas de bajos niveles de testosterona
Los bajos niveles de testosterona pueden ser sinónimos de enfermedades y problemas en los hombres, los síntomas a los que debes estar alerta, e inmediatamente acudir a un médico son:

  • Falta de deseo sexual
  • Problemas para conseguir y mantener una erección
  • Trastornos de sueño
  • Falta de concentración
  • Depresión
  • Acumulación de grasa en el pecho y caderas

Es importante acudir a un médico especialista en el caso de presentar dos o más de estos síntomas. Ya que puede estar presentado un problema mayor.

¿Aumentar la testosterona realmente mejora la masa muscular?
Sí, esta afirmación ha existido durante muchos años. A pesar de que se puede alcanzar un buen nivel de masa muscular sin recurrir al aumento de esta hormona, este método es uno de los más seguros, naturales y eficaces. Esta hormona incide en la producción de masa muscular por su acción analógica. Sin embargo, de no ser tomada en las dosis correctas, también puede aumentar la aparición de acné.

Para conseguir el aumento de masa muscular deseado, no solo se debe aumentar la producción de testosterona, también juegan un papel importante la insulina, la albúmina, el cortisol y la hormona del crecimiento.

Cómo se puede aumentar los niveles de testosterona de manera natural
Con la ayuda de una buena alimentación, ejercicio regular y los suplementos alimenticios adecuados, se puede aumentar hasta en un 60% los niveles de testosterona, de manera controlada y natural. Recurrir a la ayuda de fármacos y hormonas sintéticas, no solamente es ilegal en casi todo el mundo, sino que también es peligroso para el organismo.

Tanto hombres como mujeres pueden aumentar los niveles de masa muscular de manera natural. Siendo la toma de suplementos alimenticios naturales, la alternativa más recomendada por especialistas en el caso de que no se lleguen a los niveles adecuados mediante una buena alimentación y un entrenamiento orientado al aumento de fuerza y/o potencia.

¿Cuáles son los suplementos ideales para aumentar la producción de testosterona?
Siempre es totalmente recomendable conocer a fondo dicho suplemento y también tu organismo. Aunque pocos lo hacen, el adquirir este profundo conocimiento del producto (aunque se venda hasta en una simple farmacia) te dará la seguridad de que estás ingiriendo lo que tu organismo necesita y le hace bien.

Deben incluir ingredientes naturales, de esta manera asegurará una absorción eficaz del organismo y cero efectos secundarios, aunque esto útlimo es muy relativo. Por eso la recomendación del párrafo anterior. También no debe de tener aditivos artificiales. Lo más natural y directo al objetivo posible.

Anabolic Rx24, por ejemplo, es un suplemento alimenticio que está diseñado para aumentar testosterona específicamente. Por tanto, el aumento de musculatura será una de las principales consecuencias del mismo. Se recomienda tomarlo dos veces al día, acompañado de una dieta balanceada y ejercicio adecuado.

Es importante recordar que ningún suplemento hace magia: la alimentación y rutina de ejercicios adecuados influyen directamente en el resultado. Las ventajas de tomar un suplemento tan específico como Anabolic Rx24 son las siguientes:

  • Aumento de masa corporal
  • Aumento del rendimiento físico
  • Aumento de la densidad ósea
  • Mayor deseo y desempeño sexual
  • Mejor índice de grasa corporal

Aumentar los niveles de testosterona con alimentación balanceada
También es posible lograr este aumento con una dieta muy estricta, ya que existen alimentos que están científicamente comprobados que estimulan la producción de la misma. La proteína y el aumento de la cantidad de la misma, está directamente relacionada con la producción de testosterona. Claro está que si abusas de estas también pueden causar efectos negativos en tus riñones y tener problemas digestivos.

Las ostras y los mariscos también estimulan la producción de esta hormona.

Conclusión
Aumentar la testosterona
influye directamente en la producción de masa muscular, se debe buscar el aumento de la misma con métodos naturales y sin poner en riesgo la salud. Sin importar la edad, ni estilo de vida de la persona, es importante que se tome las previsiones y busque las alternativas adecuadas para conseguirlo.

En sitios de entrenamiento como gimnasios, suelen haber personas que ofrecen esteroides, haciéndolos pasar por inyecciones de testosterona. Ten mucho cuidado con en este tipo de ofertas, parecen el camino fácil pero muchas veces solo causan problemas. Es importantísimo recordar que siempre se debe consultar con profesionales del área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *