Bertín Osborne cantará en la Cueva de El Soplao

  • El cantante Bertín Osborne ofrecerá el 9 de septiembre un único concierto en apoyo al turismo cántabro y al de Q de Calidad

La Cueva de El Soplao se transformará por primera vez en escenario de Calidad Turística el próximo 9 de septiembre, cuando se celebre el único evento en Cantabria del ciclo Conciertos Q, gracias al acuerdo recientemente firmado entre El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y la Sociedad de El Soplao S. L, empresa encargada de promocionar la cueva. Bertín Osborne será el encargado de deleitar al número reducido de personas que permite el aforo para disfrutar de este marco único e irrepetible.

Con este encuentro se pretende contribuir a promover y promocionar la marca Q Calidad Turística en los distintos destinos y apoyar a aquellos empresarios que, de forma voluntaria, apuestan por ofrecer un servicio de calidad al visitante, más en un año en el que el turismo ha batido todos los récords y en el que cabe realizar un esfuerzo especial por parte de poderes públicos y privados. Además, con esta actuación, el Gobierno de Cantabria, por medio de su Consejería de Turismo, continuará con su ciclo de conciertos para promocionar el Año Jubilar Lebaniego 2017, además de realizar una importante divulgación del turismo y del patrimonio natural de Cantabria gracias a la presencia de un artista tan popular como Bertín Osborne en la Cueva de El Soplao.

El ciclo Conciertos Q, inédito en el ámbito de la promoción turística y de la colaboración público-privada, surge en palabras del Presidente del ICTE, Miguel Mirones, «gracias a la gran acogida de la pasada Noche Q en Madrid, en el marco de Fitur, donde más de 800 personalidades del mundo turístico empresarial y público se dieron cita para promover un turismo de calidad certificada en nuestro país». Este encuentro fue amenizado por el conocido violinista Ara Malikian y sin duda «contribuyó a sentar las bases de un proyecto promocional ambicioso en el que dos facetas complementarias del ocio como son la música y el turismo, se dan cita».

El primer concierto de este ciclo, al que asistieron más de 2.000 personas,  tuvo lugar el pasado día 8 de agosto en Baiona (Pontevedra) con Antonio Carmona como artista principal, y está previsto que continúe en los próximos meses con el apoyo de las distintas comunidades autónomas y ayuntamientos.