Los destinos nacionales que los españoles preferimos

Tenemos la suerte de vivir en un país con muchísimo que ofrecer al viajero: parajes naturales sorprendentes, un importante patrimonio histórico y cultural, pueblos con mucho encanto, ciudades cosmopolitas, una planta hotelera del más alto nivel… Además, podemos presumir de tener una costa espectacular, con playas para todos los gustos. Por eso, no nos extraña que los destinos más buscados por los españoles durante el verano hayan sido lugares de costa de nuestro país. No lo decimos nosotros, sino Trivago, que ha realizado un estudio para descubrir cuáles son los destinos favoritos de los españoles.

Como habrás podido imaginar, lo que hoy hacen desde Vuela Viajes es presentar los cinco destinos más buscados según el estudio del buscador de hoteles. 

Benidorm
En primer lugar, tenemos que hablar de Benidorm, que desde hace décadas es uno de los destinos españoles más populares. Se trata de una ciudad perteneciente a la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, que destaca por sus playas, su skyline (es conocida como la Manhattan del litoral español) y por sus parques de ocio. Por supuesto, no podemos olvidarnos de su vida nocturna, una de las más animadas y variadas de todo el litoral español. Como curiosidad, en la televisión inglesa se emite una exitosa serie que lleva por título el nombre de la ciudad.

Peñíscola
Seguimos en la Comunidad Valenciana para hablarte de Peñíscola, una ciudad con muchísima importancia histórica. De hecho, uno de sus grandes atractivos es su casco antiguo, que está coronado por el Castillo del Papa Luna. Se trata de una imponente fortaleza situada a orillas del mar. Por supuesto, los visitantes también podrán disfrutar de enormes playas y de hoteles en primera línea de playa. Por último, queremos comentar que la ciudad está ganando popularidad por haber sido escogida como escenario para la famosa serie de televisión “Juego de Tronos”.

Salou
Como no podía ser de otra manera, Cataluña también es una comunidad autónoma muy buscada entre los viajeros españoles. Eso sí, destaca Salou, una ciudad en la que podrás disfrutar de playas y calas de fina arena y aguas cristalinas. Por supuesto, no podemos olvidarnos de que es la sede de PortAventura, considerado como uno de los mejores parques de atracciones de España. Por otro lado, debes saber que en los alrededor de Salou se pueden encontrar una gran cantidad de atractivos como, por ejemplo, el Delta del Ebro, una reserva natural que merece la pena descubrir.

Conil de la Frontera
Como no podía ser de otra manera, Andalucía también está presente en esta lista. Así, según Trivago, uno de los destinos más buscados por los españoles es Conil de la Frontera, un municipio perteneciente a la provincia de Cádiz. El visitante podrá encontrar aquí preciosas playas bañadas por el océano Atlántico que están rodeadas de pinares, dunas, chiringuitos y mercados de artesanías. Mención aparte merece su enorme faro y su casco histórico. Y es que Conil ha logrado mantener el encanto de las villas marineras de estilo andalusí a pesar de su ambiente turístico.

Torremolinos
Por último, tenemos que hablar de Torremolinos, un municipio ubicado en la provincia de Málaga que es sinónimo de turismo de sol y playa. Eso sí, más allá de sus arenales, los turistas pueden disfrutar de la Torre de Pimentel, también conocida como la Torre de los Molinos, el principal emblema de la ciudad. Además, tendrán la posibilidad de comer el exquisito pescado frito en la Carihuela, un barrio de pescadores tradicional. También conserva rasgos de su pasado en la barriada del Bajondillo.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Vuela Viajes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *