Parque Nacional de los Lençois Maranhenses, un paraíso brasileño para los turistas

Brasil es un inmenso país que ofrece al visitante numerosos atractivos: la alegría de sus habitantes, una rica y variada gastronomía, buenos precios, fiestas y celebraciones únicas en el mundo, una buena climatología, mestizaje y, por supuesto, paisajes naturales increíbles. Hoy queremos hablarte de uno de los más bellos. Nos estamos refiriendo al Parque Nacional de los Lençois Maranhenses, un territorio con una superficie de 156.584 hectáreas que aún no ha sido descubierto por el turismo de masas.

Como te contaremos más detalladamente a continuación, se trata de un gigante desierto ubicado en el estado de Maranhao que se llena de lagunas de agua dulce entre los meses de junio y septiembre. Por tanto, este año aún estás a tiempo de descubrir la belleza de este lugar. ¿Te apetece conocer este rincón brasileño más a fondo? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Lagunas de aguas verdes y azules en el desierto
El Parque Nacional de Lençois Maranhenses, que se encuentra en el estado de Maranhao, muy cerca de la ciudad de Sao Luis, está considerado como una de las maravillas naturales más asombrosas de toda Sudamérica. Durante buena parte del año el lugar se mantiene seco, por lo que tiene el aspecto de un gigantesco desierto. Sin embargo, cuando comienza la temporada de lluvias el espacio que queda entre las dunas, que pueden alcanzar los 40 metros de altura, se va llenando de agua, creando numerosas lagunas de aguas verdes y azules que contrastan con la arena blanca. Sin duda, es uno de los paisajes más extraños y hermosos del planeta.

Dos formas de explorar el paisaje
Los Lençois Maranhenses fueron declarados Parque Nacional en 1981 con el fin de proteger este territorio único y extraordinario. De hecho, ni si quiera se han construido carreteras de acceso que lleguen al lugar, aunque sí que podrás explorarlo mediante un jeep. Por supuesto, también está permitido caminar por las dunas y bañarse en los lagos, una actividad que, desde luego, merece mucho la pena. Por otro lado, debes saber que existe la posibilidad de realizar un vuelo panorámico, pudiendo obtener las mejores vistas del paisaje. Además, es muy recomendable visitar la ciudad de Sao Luis de Maranhao que, como te hemos comentado antes, está muy cerca del parque. Se trata de una población que ha sido declarada Patrimonio Histórico y Cultural por la UNESCO.

Animales marinos y aves migratorias
Aunque no lo creas, en las playas de Lençois de Maranhenses se pueden encontrar animales marinos como cangrejos y tortugas. Además, aquí llegan numerosas aves migratorias para descansar y alimentarse.

Cuándo visitar el parque
Aunque suene típico, visitar el Parque Nacional de los Lençois Maranhenses merece la pena todo el año. Eso sí, debes saber que el paisaje y el clima cambian durante las diferentes épocas del año. Así, es importante que tengas en cuenta que el periodo de lluvias va de enero a mayo. Es durante este periodo cuando los lagos se van llegando. Son muchos los que aseguran que el mejor momento para visitar este lugar es de junio a septiembre, cuando los lagos ya están llenos y los días son soleados. Los lagos empiezan a secarse a finales de año, cuando las temperaturas también descienden un poco. En cualquier caso, antes de visitar este lugar es imprescindible embadurnarse de protector solar. Además, es buena idea llevar provisiones de agua. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar más imágenes de este bello parque nacional. ¡Te recomendamos que no te las pierdas!

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de VuelaViajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *