Cantabria premiará el mejor cortometraje 'Made in Cantabria' en el Festival de Cine Nuevas Olas

La Consejería de Cultura concederá por tercer año consecutivo en el Festival de Cine Nuevas Olas un galardón propio, que estará dotado con 1.000 euros y distinguirá al mejor de los cortometrajes presentados en la sección «Made in Cantabria».

El Festival celebrará su sexta edición en el CASYC del 1 al 8 de octubre y proyectará los mejores cortometrajes realizados por autores de Cantabria en una sesión especial, con entrada libre y con el aliciente especial de que los asistentes a la proyección elegirán al ganador del «Premio Especial del Público», dotado con 500 euros.

El departamento que dirige Ramón Ruiz ha renovado su apoyo a esta actividad y concederá el «Premio Cantabria Film Commission» a uno de los trabajos que se proyecten, fomentando así la producción de obra cinematográfica en Cantabria. El nombre del trabajo ganador de este premio será desvelado en la Gala de Clausura del Festival de Cine Nuevas Olas, que se celebrará el sábado 8 de octubre.

A la sección «Made in Cantabria» del Festival se presentan todos los años los trabajos audiovisuales de los directores cántabros. El Festival pretende convertirse en una plataforma para estos realizadores que, además de los premios habilitados en la sección «Made in Cantabria», disponen de otra línea de ayudas llamada ‘Cantabria Crea’, destinadas a trabajos sobre proyecto o en fase de producción.

En anteriores ediciones del Festival, el «Premio Cantabria Film Commission» recayó en la ficción titulada «Retrovisor» del realizador Alberto Lavín, y en el documental «Mujeres de la Mar» de Marta Solano, ambos dotados con la misma cantidad que este año (1.000 euros), que aporta la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web del Gobierno de Cantabria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *