Decorar según la localización geográfica

Una casita en el campo en un entorno de paz y belleza natural, un piso en pleno corazón de la ciudad, una cabaña en algún pueblo de montaña o un apartamento en la costa. Dime dónde vives y te diré qué tipo de decoración te va.

Hoy en Decorablog desubren el estilo decorativo que más le va a cada casa, en función del lugar en el que se encuentra. Así siempre se acierta

Un piso en la ciudad
En tradicional piso en la ciudad es la vivienda más frecuente entre la población. Por sus características, este tipo de casas suelen ser de una sola planta y con los metros justos y necesarios para familias con pocos miembros.

Así que el estilo decorativo en los pisos urbanos viene determinado por los metros cuadrados de estas viviendas. Por ello, en Decorablog recomendamos aprovechar al máximo el espacio con ambientes abiertos y compartidos. Por ejemplo, un salón y comedor compartido o bien conectando los ambientes de exterior con la habitación de interior. ¿El truco? Podemos delimitar cada amiente con alfombras, con colores o incluso con muebles como alguna estantería. Así lograrás el efecto visual deseado.

En estas viviendas triunfa principalmente la estética minimalista y contemporánea. Piezas ligeras y livianas, colores neutros, diseños funcionales y muebles convertibles. Si tenemos que escoger un estilo decorativo, te recomendamos la estética contemporánea o bien la decoración scandi.

Una casa en las afueras
Para los afortunados que tienen una casita en el campo o en las afueras de la ciudad, nada mejor que una decoración de inspiración rústica, acogedora y muy natural. Este tipo de viviendas suelen tener espacios bastante amplios y luminosos, que podemos potenciar con materiales naturales y colores tierra.

La madera maciza y natural, fibras como el lino y una gama cromática en tonos tierra que van desde el marrón hasta el crema y el beige aportarán elegancia y calidez a estas casas de campo. Unas viviendas donde también cobran especial protagonismo los elementos de la arquitectura, como las vigas. El broche final viene a cargo de la naturaleza, como por ejemplo las plantas y flores.

Un apartamento con vistas al mar
Si disfrutas de incomparables vistas marítimas, el estilo que mejor le va a tu vivienda es el look marinero. Apuesta por colores tan refrescantes como el azul y blanco, prints navy como las rayas, cortinas livianas de tipo visillo, lámparas trípode, cuadros con paisajes marineros y muebles en madera decapada como si el mar hubiera hecho mella en ellos.

Pero no olvides tampoco que estos apartamentos son muy luminosos, así que las ventanas deberán estar despejadas. Distribuye los muebles de tal forma que la luz natural circule libremente por toda la estancia. Y como detalle final, escoge accesorios decorativos que recuerden al mundo marinero, faros, cuerdas, faroles, anclas, barcos…

Una cabaña en la montaña
Si tu casa se encuentra situada al abrigo de las montañas, el estilo decorativo perfecto para ti es el rústico.

Madera maciza en colores oscuros, diseños inspirados en la naturaleza, formas orgánicas como los muebles que reproducen la corteza de los árboles, decorativas hojas otoñales, fibras vegetales, exteriores conectados con el interior, frondosas plantas que nos acercan la belleza de la montaña, cazuelas de cobre y aires vintage decorando una cocina rústica, piezas y materiales genuinos de la región, paredes de piedra o de ladrillo, estampados de cuadros, un salón precedido por una chimenea…

¿Ya sabes qué estilo es el más adecuado para tu casa? Traslada el espíritu de todos estos lugares a tu hogar, solamente cambiando la decoración de tu casa.

El artículo Dime cómo decoras tu casa y te diré quién eres apareció primero en Decorablog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *