Impulso económico en Vilafreser (Girona) gracias a un proyecto turístico de alquiler rural

Vilafreser, un pueblo gironés de unos veinte habitantes, perteneciente al municipio de Vilademuls en la provincia de Girona, tendrá un conjunto turístico que se empezará a construir este 2016. Este proyecto -bautizado con el nombre de “Vilafreser, by Naturaki” -dará un impulso económico en la zona, que durante los últimos años ha visto descender su población y servicios, creando así nuevos puestos de trabajo y dinamizando la actividad económica de la zona.

El conjunto turístico constará, entre otras construcciones relacioadas con el alojamiento turistico, de 6 casas rurales ubicadas en la provincia de Girona de estilo rústico de una capacidad de 2 a 8 personas y una gran zona común. Cada casa contará con jardín privado y piscina, un gran porche con chill-out, jacuzzi interior y chimenea, donde primará la luz natural. La sostenibilidad y la eficiencia energética serán aspectos clave en todo el proceso de construcción. El diseño arquitectónico se ha elegido mediante un concurso entre 4 arquitectos e interioristas de la provincia de Girona.

“Vilafreser, by Naturaki”, se empezará a construir este 2016 en una urbanización del mismo municipio finalizada en 2009 en la que todavía no se ha edificado. A lo largo del 2017 se prevé tener acabadas dos de las casas y en 2019 la totalidad de las 6 viviendas que formarán el conjunto.

La idea del proyecto surgió a raíz del éxito que tiene entre los visitantes el Loft Vilafreser, una casa de uso turístico con todas estas prestaciones en la misma población.

Naturaki es la empresa que hay detrás de “Vilafreser, by Naturaki”. Desde hace 5 años Naturaki se dedica al alquiler de casas con encanto en la provincia de Gerona, a clientes que buscan tranquilidad y naturaleza en una casa con todas las comodidades para pasar unos días de relax con los amigos y familia. Actualmente Naturaki gestiona las reservas en exclusiva de unas cuarenta casas de la provincia de Girona y ha alojado más de 43.000 personas, las perspectivas de futuro son aumentar año tras año estas cifras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *