Los turistas extranjeros gastan en Murcia 565 millones de euros de enero a julio

El gasto total realizado por los turistas extranjeros en la Región de Murcia entre enero y julio alcanzó los 565 millones de euros, lo que supone un registro histórico para los primeros siete meses del año, según la estadística Egatur del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este periodo, el gasto medio del turista internacional durante el total de su estancia alcanzó los 977,78 euros, lo que, según el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, «sitúa a la Región como la séptima comunidad con un mayor gasto, una cifra que supera a destinos como la Comunidad Valenciana, Cataluña o País Vasco».

Según el titular de Turismo, la estrategia de internacionalización puesta en marcha por la Consejería, el incremento de llegadas de extranjeros y el hecho de que su estancia es la segunda más prolongada del país, 12,8 días frente a los 7,8 de la media nacional, «reflejan un flujo sólido de ingresos para la Región y ponen de manifiesto la buena salud del sector».

Respecto a la partida relativa al gasto realizado durante el mes de julio, los turistas internacionales gastaron en la Región 110 millones de euros, presentando un gasto medio diario de 78,10 euros por turista.

Principales mercados
Durante los primeros meses del año se ha registrado una distribución del gasto, según los países, más equilibrada que en años precedentes. Así, el Reino Unido fue el país emisor extranjero que mayor gasto turístico generó en la Región, con 228,6 millones de euros, el 40,5 por ciento del total.

Le siguen los turistas franceses, que aumentaron su gasto en la Región hasta los 78 millones de euros y una cuota del 13,8 por ciento. Los Países Nórdicos, con 52,8 millones, ocupan el tercer lugar en lo que va de año con un peso del 9,4 por ciento. Los Países Bajos son el cuarto mercado, pasando a ser el responsable del 6,6 por ciento de los ingresos por turismo extranjero; y Alemania el quinto con una cuota del 5,9 por ciento del gasto total en 2016. Le siguen Bélgica, con una cuota del 3,7 por ciento e Irlanda con una aportación del 2,6 por ciento del total del gasto turístico extranjero.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *