Ampera-e: el coche eléctrico con autonomía de 380km

Más cerca en el sentido de que entra en un precio mucho más cercano a la media de un vehículo «normal» que a lo que hay que desembolsar por un Tesla, que a día de hoy es la referencia de coche completamente eléctrico. Sí hay competidores por parte de BMW y Nissan que se mueven en precios inferiores, pero ninguno se acerca a los 380 kilómetros de autonomía de la criatura de Opel y Chevrolet.

Se llama Bolt en los Estados Unidos, pero se llamará Ampera-e en el viejo continente y es un vehículo de tamaño medio que busca democratizar el coche eléctrico con unas prestaciones de gran nivel y un precio que no asuste: al otro lado del charco tendrá una tarifa de partida inferior a los 37.000 dólares. No es un regalo, pero a está bastante bien para lo que ofrece y habría que restarle los impuestos o ayudas que va a tener en cada estado.

Hablar de 380 kilómetros de autonomía – 238 millas – es importante, era la cifra que estábamos esperando conocer. Eso es un dato conseguido bajo mediciones del ciclo combinado EPA, que es bastante realista. Es una cifra excelente en comparación con lo que hay en el mercado, y entra dentro de lo razonable de lo que le podemos pedir a un coche que tiene que sustituir al combustible líquido.

Chevy Bolt es el modelo norteamericano, es el mismo coche que el Opel con el nombre cambiado Una batería de 60kWh. Una comparativa rápida – también injusta al ser coches muy diferentes – nos sirve para comentar el dato más importante del vehículo: este cochecillo va a llevar una batería de 60kWh, que es el mismo tamaño que tiene el Tesla Model S más pequeño en capacidad que se ha vendido. El coche de Elon Musk se movía cerca de los 340 kilómetros de autonomía. Posiblemente esa sea la cantidad de kilómetros que también haga el Opel en la vida real.

Podríamos decir que este Chevy/Opel es el vehículo más importante que General Motors ha creado en muchos años: un eléctrico capaz a un precio accesible por muchos. El año que viene también tiene que llegar su competidor natural, aunque con unas formas más de sedan que de utilitario o compacto, el Tesla Model 3 va a ofrecer prestaciones y precios similares, con el plus de que la marca es la que tiene más experiencia en esto de la propulsión eléctrica e infraestructuras de carga.

La noticia La promesa del coche eléctrico para todos está más cerca con el compacto de Opel: 380km de autonomía fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *