Red.es convoca a las jornadas gratuitas sobre un uso seguro y responsable de la Red para centros escolares

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), a través de la iniciativa Menores OSI, lanza el programa «Jornadas escolares para un uso seguro y responsable de la Red», con el objetivo es promover el uso seguro y responsable de Internet entre los menores de edad dirigidas al profesorado y alumnado de educación primaria y secundaria.

Las jornadas, de carácter gratuito, tendrán lugar durante el curso escolar 2016/2017 en todos los centros educativos que estén interesados en impartirlas. Estas consisten en una charla de sensibilización dirigida a alumnos (o padres y madres) y un taller de capacitación a educadores para el uso de unidades didácticas en las aulas.

Menores OSI se encargará de facilitar el ponente para la impartición de las sesiones y los materiales asociados (unidades didácticas, presentaciones y guías de apoyo para las presentaciones). La gestión de la convocatoria y la preparación de las instalaciones serán responsabilidad del centro escolar.

Cada centro podrá seleccionar la temática que más le interese, siendo posible la selección de una para el taller práctico dirigido a docentes y otra distinta para la charla dirigida al alumnado o padres y madres. Las temáticas entre las que se podrá elegir son las siguientes:

  • Privacidad, identidad digital y reputación.

  • Gestión de la información y acceso a contenidos inapropiados.

  • Ciberacoso escolar.

  • Netiqueta, comportamiento en línea.

  • Uso excesivo de las TIC.

  • Protección ante virus y fraudes.

  • Mediación parental.

  • Uso seguro y responsable de las TIC (enfoque generalista).

Todos los centros escolares interesados en esta iniciativa pueden consultar la información detallada en las bases del programa y en caso de querer formar parte del mismo, será necesario cumplimentar el formulario de solicitud de jornada, disponible en la web hasta el próximo día 23 de septiembre de 2016.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Red.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *