El post patrocinado y sus ventajas diferenciales

Los anuncios de papel, las cuñas radiofónicas y los spots televisivos tienen un nuevo compañero de fatigas en la Red: el post patrocinado. De hecho, lo que ahora es una moda se inició ya hace unos años, pero es actualmente cuando ha conseguido revolucionar el sector de Internet después de convertirse en uno de los mejores sistemas de posicionamiento en buscadores.

Su apogeo es imparable y, de hecho, cada vez son más las empresas o entidades interesadas en promover sus productos o servicios a través de este canal. Ahora bien, ¿qué ventajas ofrece este método? A grandes rasgos, uno de los principales valores añadidos es su vinculación con el espacio web que se quiere dar a conocer, una relación que debe aparecer de forma natural para generar, así, más credibilidad y una mayor eficiencia en términos de SEO.

Éste es uno de sus puntos fuertes más notorios, pero no es el único. Un buen post patrocinado ubicado en un espacio web popular también permite llegar a un número de receptores mucho más amplio si lo comparamos con los medios tradicionales. Es por ello que el texto que aparece debe ser conciso y adaptable a un abanico de lectores dispares, unas características que según los expertos se convierten en el tótem de las buenas redacciones de esta índole.

La mayoría de estos profesionales, precisamente, convergen en la idea de que el post patrocinado puede convertirse en el eje de una buena estrategia de Marketing de Contenidos. Esto es posible cuando se enfoca la temática de los textos en resaltar los atributos más relevantes de un artículo o un servicio, lo que está creando una telaraña de promoción potente y de gran alcance.

Entrelazado con esta técnica se encuentra el llamado Inbound Marketing, el marketing de atracción. En este sentido, mediante el tratamiento de un buen post un espacio web puede llegar a alcanzar altos registros e incluso algunas conversiones. A diferencia de MKT de contenidos, no obstante, en este caso lo más importante no es la notoriedad que pueda llegar a tener un producto, que también, sino que este mismo producto (o la empresa en cuestión) tenga la necesidad de encontrar un buen lugar donde colocar el post y, así, crear sinergias futuras beneficiosas para las dos partes.

Tendencia al alza
El auge del post patrocinado no ha pasado desapercibido en el mundo de la comunicación. Quién apuesta con fuerza es el grupo GN, que ofrece la elaboración de contenidos a empresas, entidades o instituciones mediante los diversos medios que forman parte de su grupo: desde portales como Gironanotícies.com, Barcelonanotícies.com, Lleidanotícies.com, CostaBravaGirona.org o Elmundofinanciero.com, hasta una decena de canales de ámbito estatal o dos plataformas informativas internacionales.

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