Descuentos para pymes y autónomos

Descuentos para pymes y autónomos

España es un país marcado por la crisis, en la que la contratación por parte de las empresas se ha ido reduciendo hasta situarse en niveles nunca vistos. Precisamente por ello, el autoempleo se ha convertido en la única oportunidad de salir adelante para muchos. Proliferan las llamadas startups, que son buenas ideas transformadas en negocios incipientes. Pero claro, los principios siempre son duros y es difícil sacar adelante un proyecto sin ayuda. Precisamente por eso, han surgido un tipo de empresas, la mayoría online, que gestionan descuentos para pymes y autónomos.

Un nuevo tipo de empresa que ofrece nuevas oportunidades.


En España, la mayoría de las empresas tienen un tamaño reducido. Es cierto que se consideran pymes todos aquellos negocios con menos de 250 trabajadores y cuyo volumen de negocio no supere los 50 millones de euros al año. Pero, seamos realistas. Casi la mitad de los 3 millones de pymes que hay en nuestro país son, en realidad, empresas sin trabajadores y la mayoría son personas físicas.

Este es el motivo por el que los descuentos para pymes y autónomos  se han convertido en toda una tendencia. Constituyen un colectivo muy numeroso, con una gran capacidad de compra de productos necesarios y que después actúan como prescriptores de los servicios que contratan. Con esto es suficiente para que hayan proliferado las empresas especializadas en ofrecerles productos y servicios a precios especiales.

Les ponen en bandeja aquello que necesitan y les dan la oportunidad de conseguirlo con algunas ventajas: precios reducidos, descuentos, ofertas…

¿Qué tipos de descuentos hay para pymes y autónomos?


Como decimos, son ofertas específicas que surgen de empresas que comercializan productos o servicios necesarios o imprescindibles para estos pequeños y medianos negocios. Por ejemplo, puede tratarse de una empresa de telefonía que, considerando el volumen de clientes potenciales y el gasto de cada uno de ellos, es capaz de sacar al mercado importantes descuentos para pymes y autónomos.

La mayoría de esta empresas vende sus productos o servicios en la red y, en ocasiones, no cobra los gastos de envío. Todo facilidades.

En algunos casos, se constituyen como una central de compras o de servicios. Se trata de una plataforma en la que se inscriben las empresas para gestionar los mismos productos o los mismos servicios a precios especiales. En ocasiones, los miembros de la plataforma son también proveedores, ya que ofrecen su producto al resto de asociados. Por ejemplo, esta fórmula sirve para gestionar los servicios de limpieza de oficinas, el alquiler de coches, la implantación de la LOPD o el plan de riesgos laborales.

Por otro lado, hay algunos sectores que actúan de forma parecida respecto a los autónomos y las pymes, porque a todos ellos les interesa captar a este público objetivo: renting de vehículos, tarjetas de crédito, seguros de salud, marketing y publicidad… Todos ellos inventan y ofrecen descuentos a pymes y autónomos  en forma de gasto desgravable.

Y, otro sector destacado en este tipo de ofertas a pymes en el de las empresas especializadas en ofrecer formación profesional: cursos, másteres, formación online, capacitaciones…

¿Qué descuentos para pymes y autónomos puedo encontrar?


Pues, la verdad, es que de todo y para todo. Esa es la mejor respuesta, en vista de los resultados que hemos obtenido con unas simples búsquedas. Para ello, hemos tomado escogido doiser.com, el portal de referencia en descuento para pymes y autónomos. En este caso, las ofertas se agrupan en varios grupos para que el usuario las encuentre fácilmente:

Oficina Administración Internet y TIC Outsourcing Publicidad y marketing Formación y Recursos Humanos Viajes y movilidad.

En cualquiera de estos apartados, el autónomo encontrará ofertas concretas y precios con descuento garantizado. Por ejemplo, alquiler de espacios a mitad de precio, material de oficina o consumibles con descuento, tarifas especiales para certificaciones y consultorías y un largo etcétera.

Este tipo de portales ofrece casi cualquier cosa a buenos precios. La clave está en captar la atención de un colectivo muy potente y fidelizarlo. Mientras, los descuentos para pymes y autónomos suponen una buena oportunidad de ahorro para estas empresas. Las ofertas deben venir bien explicadas y detalladas y conviene siempre leer, incluso, la letra pequeña para comprar con mayor seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *