Los pechos firmes: la opción estética más demandada

El pecho es un factor clave para la autoestima de la mujer y es por ello que muchas deciden someterse a operaciones de cirugía estética. Pero ya no solo se trata de mujeres con el pecho pequeño que deciden aumentarlo. El Dr. Óscar Junco cada vez se encuentra con más casos de mujeres que acuden a su consulta para someterse a tratamientos de cirugía estética porque tienen el pecho demasiado grande o muy vacío y caído y quieren solucionarlo.

Lo que mantiene en su sitio el pecho de una mujer es la calidad de la piel y la estabilidad en el tiempo de la estructura y volumen mamario, pero estos factores pueden variar a lo largo de la vida de una mujer. El Dr. Junco cuenta que los motivos para estos cambios son factores genéticos, embarazos, la lactancia y, sobre todo, cambios de peso, especialmente cuando éstos son bruscos ya que la piel que cubre el pecho pierde elasticidad y la glándula mamaria tiende a caerse.

Otro factor importante y que también afecta al tamaño y forma de los pechos de una mujer es el paso del tiempo. Con los años, la piel va perdiendo la elasticidad que poseía durante la juventud, se va volviendo más flácida y no tiene tanta capacidad de sujeción, lo que provoca que el pecho se vaya cayendo. Para mantener el pecho más firme con el paso del tiempo, el Dr. Junco recomienda usar un sujetador adecuado, especialmente para practicar deporte.

Hoy en día la cirugía plástica ofrece soluciones para mujeres que quieren mejorar su aspecto físico bien porque tras cambios bruscos de peso, embarazos y/o lactancias se han quedado con menos pecho y lo tienen caído (casos en los que se practicará una mastopexia) como para mujeres con pechos que se han desarrollado excesivamente grandes y se han caído (casos en los que se practicarán mamoplastias de reducción). La tendencia actual tanto en mastopexia como incluso en mamoplastias de reducciones mamarias es implantar prótesis de silicona para asegurar que la paciente consiga una mayor firmeza en el pecho, tanto a corto como a largo plazo. Las prótesis son siempre de máxima calidad y se ofrece una amplia gama tanto de formas como de volúmenes.

Si has decidido someterte a una operación estética para mejorar el aspecto de tu pecho, el Dr. Junco te aconseja mantener un peso estable y evitar las oscilaciones para prolongar en el tiempo el resultado de la cirugía. Además, si tienes planeado quedarte embarazada en poco tiempo, lo idóneo es pasar por el embarazo y la lactancia antes de someterte a la intervención para conseguir unos resultados más duraderos y satisfactorios.

¿En qué consiste la mastopexia o elevación de pecho?
Para mujeres que quieran elevar y mejorar la forma de las mamas caídas, el Dr. Óscar Junco recomienda la mastopexia o elevación de pecho. Con los años, después de un embarazo y de la lactancia y como consecuencia de la fuerza de la gravedad, la mama tiende a caer. Además, a medida que la piel pierde su elasticidad, la mama pierde su forma y cae, fenómeno conocido como ptosis mamaria. Estos factores también pueden provocar que la mama, además de caer, pierda o posea poco volumen, casos en los que se puede colocar una prótesis para que el pecho no quede vacío (mastopexia con aumento mamario).

La mastopexia requiere un ingreso de 24h y la operación se realizará con anestesia general. Para el posoperatorio, el Dr. Junco dará unas pautas sobre los ejercicios que es mejor evitar los primeros días después de la operación (por ejemplo, levantar peso por encima de la cabeza). Es posible que haya inflamación y sensibilidad en las mamas durante unos días y la recuperación tardará entre 2 y 4 semanas.

La mastopexia deja más o menos cictarices dependiendo de la cantidad de piel que sobre, lo caído que esté el pecho y la cantidad de volumen que falte reponer, y estas cicatrices serán más o menos visibles dependiendo de la forma de cicatrizar de cada persona. Los efectos de la mastopexia son duraderos, pero pueden no ser permanentes dependiendo de factores como nuevos embarazos, variaciones de peso y edad, aunque si se han colocado prótesis el resultado durará más.

¿En qué consiste la mamoplastia reductiva o reducción de pecho?
Para mujeres que quieran disminuir el tamaño de las mamas, el Dr. Óscar Junco recomienda la reducción de pecho o mamoplastia de reducción. Se trata de un procedimiento quirúrgico para remodelar las mamas, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel y colocando la areola y el pezón en su posición correcta. Toda reducción de mamas se acompaña de una elevación de los pechos, para que estos queden firmes y en su sitio.

La finalidad de la reducción de pecho es proporcionar a la mujer unos pechos más pequeños y con una forma más proporcional al resto de su cuerpo, para evitar problemas físicos bastante comunes en las mujeres con mamas grandes, como el dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama y problemas respiratorios, y para mejorar el aspecto y aumentar la autoestima de la mujer. La tendencia actual, aunque suena a voz de pronto paradoxal, es implantar unas prótesis en la misma intervención para asegurar mayor firmeza y tersitud al pecho durante más tiempo después de la reducción mamaria.

La reducción mamaria también requiere un ingreso de 24h y la operación se realizará con anestesia general. La recuperación tardará entre 2 y 4 semanas en las cuales puede haber inflamación y sensibilidad en las mamas durante unos días, pero la mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita por el Dr. Junco.

La reducción mamaria deja cicatrices más o menos visibles dependiendo de la forma de cicatrizar. Tras una reducción de mamas puede verse afectada la capacidad de dar de mamar, por lo que este procedimiento no está recomendado para mujeres que pretendan dar el pecho tras el embarazo.

Sobre Dr. Óscar Junco, cirugía plástica y estética
El Dr. Óscar Junco Polaino lidera un equipo formado por profesionales altamente cualificados y de reconocido prestigio que trabajan conjuntamente para la mejora de la salud y belleza de sus pacientes manteniendo el equilibrio entre la armonía física, el bienestar y la salud.

La combinación de su experiencia, tecnología y práctica quirúrgica actualizadas convierten al equipo en un referente de eficacia y calidad, logrando los mejores resultados en el marco del prestigioso Hospital CIMA de Barcelona. El Dr. Junco y su equipo ofrecen una atención totalmente personalizada y una relación directa con los pacientes desde la primera visita que es totalmente gratuita y donde se informará de las soluciones para resolver cada problema.

Especialistas en cirugía mamaria, cirugía estética facial y corporal, tratamientos de medicina estética, rejuvenecimiento facial mínimamente invasivo, dietas de adelgazamiento y cirugía íntima.

Hospital Cima – Passeig Manuel Girona, 33 Barcelona
Centre Mèdic Digest – C. Dels Arbres, 53 Badalona
Número Teléfono gratuito general: 900.649.101
www.drjunco.com

Webs
www.drjunco.com

www.aumentopecho-drjunco.com
www.medicinaestetica-drjunco.com
www.cosmeticsurgery-spain.com
www.ojmagazine.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *