La Generalitat presenta por primera vez el Barcelona Games World

La Generalitat de Catalunya es presente en el salón de la industria del videojuego, Barcelona Games World, que abrió el jueves sus puertas y que, por primera vez, se ubicó en la capital catalana. El conseller d’Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, juntamente con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, presidieron el acto de inauguración del salón que se celebró en la Fira Barcelona del 6 al 9 de octubre.

Esta primera edición ha contado con invitados especiales como dos de los más prestigiosos creadores de videojuegos del Japón: Hatsuhiro Harada, creador de la mítica Tekken, y Hajime Tabata, autor de Final Fantasy, han estado distinguidos con un reconocimiento honorifico a su trayectoria que fue concedido por el consejero y la alcaldesa. 

En la visita inaugural, el consell Baiget i la alcaldesa Colau han visitado los expositores de XBOX, Nintendo o PlayStation, principales marcas a nivel mundial. El consejero también se ha acercado al espacio de la Generalitat de la feria, donde están presentes 18 empresas catalanas del sector de los videojuegos como Altered Matter, Blowing Minds, Chioroplast Games, Dabadu Games, Divertap, Dolores Entertainment, Geomotion Games, GKT Studios, Impressive Entertainment, o Kaneda Games, entre otras.

La capital catalana acoge por primera vez este salón organizado por la Associació Espanyola de Videojocs i Fira Barcelona, i que desde hacia varias ediciones se celebraba en la capital española. El certamen va destinado a los aficionados y también a profesionales, que cuentan con un espacio de Social networking, y un programa de actividades, con el objetivo de fomentar el desarrollo y la internacionalización de la industria del videojuego. El Barcelona Games World cuenta con 155 expositores, más de 60 empresas desarrolladoras de videojuegos, más de 1000 terminales, 3 espacios de competición profesional y un escenario al aire libre. 

Barcelona, capital del gaming
Barcelona se ha convertido en la gran incubadora de videojuegos para dispositivos. Actualmente, Barcelona es la sede del 24.5% de las compañías de la industria del videojuego de todo el estado, por detrás de Madrid, donde se ubica el 25%. Así mismo, la capital catalana, acoge un importante ecosistema empresarial de desarrolladores de videojuegos para dispositivos móvil. En los últimos años, se ha instalado en la capital catalana grandes del sector de los videojuegos como, King o Ubisoft y, sobretodo, pequeñas desarrolladoras independientes como Omnidrone, Social Point, Akamon o Digital Legends que desde Barcelona lanzan juegos para móviles de éxito internacional como Candy Crush, Monster Legend o Afterpulse entre otros. 

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de la Generalitat 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *