HP presenta su nueva línea de alta gama

HP acaba de presentar hoy su nueva línea premium de productos informáticos. Se trata de las nuevas versiones de su convertible Spectre x360, el portátil ENVY Laptop, y su All-In-One, el ENVY AIO. Estos tres dispositivos vendrán acompañados de un nuevo y potente monitor al que han llamado ENVY Display.

La marca ha iniciado un camino para la reinvención, asegurando que han aprendido de la experiencia y que su intención es la de subir al máximo la calidad para acallar las críticas de antaño. Para ello, cuidarán al máximo sus gamas superiores, prestándole especial atención a mejorar la seguridad y hacer caso del feedback de medios y usuarios.

Durante la presentación HP ha asegurado que basa su estrategia de reinvención en tres pilares fundamentales: la calidad/precio, el aumento de la innovación y el centrarse en el futuro buscando productos disruptivos. También han expresado un especial interés en dar un salto generacional y acercarse más a los denominados Millenials.

Nuevo HP Spectre x360
En HP están especialmente satisfechos con la acogida que tuvo el año pasado su Spectre x360, su portátil convertible, por lo que han sido ambiciosos a la hora de renovarlo. Para ello han tirado de feedback de sus usuarios y han tratado de mejorar algunos de aspectos clave que no terminaron de convencer como el audio, el diseño o la duración de las baterías.

El nuevo HP Spectre x360 tiene una pantalla IPS táctil de 13,5 pulgadas Full HD, con la cual han intentado ahorrar el máximo espacio posible haciéndola sin marcos. El dispositivo es un 13% más fino que el modelo anterior bajando hasta los 13,8 milímetros, y también es un 11% más ligero al haberse quedado en un peso de 1,3 kilogramos.

En cuanto a sus especificaciones, equipará procesadores Intel i5 e i7 de séptima generación, gráfica Intel HD Graphics 620, tendrá configuraciones de 8 y 16 GB de memoria RAM y su almacenamiento interno podrá ser de 256 GB, 512 GB, o 1 TB PCIe SSD. Todo ello con una batería de 57,8W que promete una autonomía de hasta 15 horas y un sistema HP Fast Charge con el que podremos cargarla en un 90% en 90 minutos.

El Spectre x360 2016 incorpora 4 altavoces firmados por Bang & Olufsen, 2 en la base del teclado y 2 en su parte de abajo para que se escuche bien estemos utilizándolo como portátil o como tableta. También vendrá con una cámara FHD HP TrueVision, dos USB con soporte para Thunderbolt 3, un puerto USB 3.0 de Tipo-A. Este portátil estará a la venta a partir de hoy con unos precios que oscilan entre los 1049 y los 1299 dólares dependiendo de su configuración.

Nuevo HP ENVY 13
HP también ha decidido mejorar su gama de notebooks ENVY 13, manteniendo su grosor de 13,94 milímetros y subiendo su peso hasta los 1,49 kg, pero aumentando su batería a 57,8W para conseguir una autonomía que dicen que alcanzará las 14 horas de uso. Todo ello con una pantalla ISP Full HD no táctil aunque con opción de equipar una QHD táctil si así lo preferimos.

Vendrá equipado con procesadores i5 o i7 de séptima generación, gráfica Intel HD Graphics 620, hasta 16 GB de memoria RAM, y un almacenamiento interno de 256 GB, 512 GB, o 1 TB PCIe SSD. Su conectividad correrá a cargo de un 2×2 802.11ac WLAN y Bluetooth, e incluirá altavoces duales Bang & Olufsen y una webcam frontal HP TrueVision HD.

El ENVY 13 de este año vendrá con un puerto USB 3.1 de Tipo-C, dos USB 3.1, 1 HDMI, un combo de salida de auriculares y entrada de micrófono, y un lector de microSD de Digital Media. El portátil saldrá a la venta a finales de mes con un precio que empieza en los 849 dólares que cuesta la versión i5 con 8 GB de RAM, pantalla Full HD y 128 GB de almacenamiento interno.

Nuevo ENVY All-in-One 27
El mercado de los ordenadores All-in-One es complicado. Apple tiene una enorme presencia con sus Mac, pero parece que el resto de fabricantes no termina de dar con la tecla para superarles, sobre todo en diseño. Pues bien, esto es algo que HP quiere cambiar con la renovación de su ENVY All-in-One 27, en la que no sólo han querido reinventar su diseño, sino también mejorar algunos de los puntos débiles del modelo anterior como el teclado y ratón, que ahora son «premium».

El aspecto de este AIO es el de una pantalla QHD IPS de 27 pulgadas con MicroMarcos y certificación Technicolor Color, debajo de la cual hay una base en la que viene todo el hardware y algunos controles como el del volumen de sus altavoces integrados. HP también ha incluido una webcam TrueVision HD IR compatible con Windows Hello, la cual tiene tecnología PopUp para poder esconderla cuando no la utilicemos para mejorar la privacidad.

Los acabados del dispositivo son sin duda uno de sus puntos fuertes, pero en su interior no se privan de nada. Eso sí, como procesador tendremos que conformarnos con un Intel Core i7-6700T de sexta generación, ya que los quad-core de séptima generación de Intel no empezarán a llegarle a los fabricantes hasta principios del año que viene.

En cuanto al resto de sus especificaciones, nos encontraremos con 16 GB de memoria RAM DDR4, discos duros SATA de hasta 2 TB 7200RPM o SSD de hasta 256 GB con posibilidad de configurarlo para tener SSD + SATA, y la posibilidad de añadir una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 950M con memoria de 4 GB GDDR5 para sacarle todo el partido a Photoshop o el procesado de vídeos.

La base tendrá 4 ranuras USB 3.0 y una USB 3.1 de Tipo-C, entrada y salida HDMI, una conectividad WiFi 802.11a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.2 M.2. El equipo también apostará por el sonido con cuatro altavoces frontales Bang & Olufsen.

El modelo más caro de este AIO 27, el que tiene discos duros 256 SSD y 2 TB HHD, la gráfica NVIDIA GeForce GTX 950M, y los 16 GB de memoria RAM sale a la venta hoy mismo por 1699 dólares, con otros modelos con diferentes configuraciones y precios inferiores llegando entre la semana que viene y la primera de noviembre.

ENVY Display, monitor 4K de 27 pulgadas
En último lugar, HP también ha querido hacer su aportación al sector de los monitores de alta gama, y lo ha hecho con un ENVY Display de 27 pulgadas y resolución 4K. El modelo de este año baja de las 32 pulgadas del del año anterior, pero mejora la resolución para llevarla a la máxima exponencia, y todo ello haciéndolo más fino, delgado y con menos marcos.

El monitor utiliza tecnología IPS y tiene un brillo de 350 nits con un ángulo de visión de 178 grados, un tiempo de respuesta de 14ms y soporte para hasta 16.7M colores. Tiene un ratio de 16:9, un contraste de 10M:1, y una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles. Sólo tiene 15 milímetros de grosor, y los marcos han sido reducidos a la mínima expresión de 6 milímetros.

En su parte posterior nos encontraremos con una ranura HDMI 2.0, otra HDMI 1.4, y la posibilidad de un USB de Tipo-C. El monitor saldrá a la venta entre finales de este mes y principios de diciembre en sus dos versiones, una con el USB C que será exclusiva de EEUU y costará 499 dólares, y otra sin esa ranura que llegará al resto de mercados con un precio de 449 dólares.

La noticia «HP asalta la gama premium con nuevos modelos de sus Spectre x360, ENVY Laptop, ENVY AIO y ENVY Display» fue publicada originalmente en Xataka.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *