Las fotografías de 'Vidas Minadas' llegan al Hospital Viamed Montecanal de Zaragoza de la mano de DKV

DKV Seguros y el Hospital Viamed Montecanal han inaugurado la exposición fotográfica ‘Vidas Minadas’, una colección de Gervasio Sánchez que desarrolla el problema de las minas antipersona. Se trata de un proyecto que la compañía aseguradora apoya desde hace más de una década y que se podrá visitar desde hoy y hasta el 19 de diciembre en el Hospital Viamed Montecanal. El objetivo es acercar la colección del prestigioso fotoperiodista a los centenares de pacientes que, cada día, visitan las instalaciones del hospital zaragozano, fomentando así la sensibilización social sobre las minas antipersona.

Gervasio Sánchez, periodista y fotógrafo, lideró un proyecto fotográfico de sensibilización en el que retrataba la tragedia de siete niños a los que una mina les había mutilado el cuerpo. Con el apoyo de Intermón Oxfam, Manos Unidas, Médicos sin Fronteras y DKV Seguros, ese proyecto se concretaría en un documental y varios libros que convertían a los protagonistas en símbolos de un drama universal: la recuperación de los efectos que las minas antipersonas tienen sobre las personas que padecen guerras en países como Camboya, El Salvador, Irak, Afganistán, Angola, Mozambique o Bosnia Herzegovina.

Además de la labor profesional de Gervasio Sánchez, reconocida por los Premios Ortega y Gasset y el Nacional de Fotografía, el seguimiento de los niños llegó hasta el punto de que DKV Seguros financiara el viaje de dos de ellos para recibir tratamiento en Barcelona, implicando al personal de la compañía en el acompañamiento de los mismos durante las operaciones y la recuperación.

Esta exposición forma parte del programa ARTERIA DKV, que incluye también el programa Fresh Art de DKV para promover el arte entre jóvenes, el concurso ‘DKV Fresh Art Kids’ dirigido a menores hospitalizados, y la cátedra de empresa ‘DKV Arte y Salud’ en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politécnica de València (UPV) que contribuye a la formación y difusión de nuevos artistas y la Colección DKV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *