Netflix y Telemundo, la cadena hispana más vista en Estados Unidos, aliados por el mercado de habla española

Netflix y la cadena hispana número uno se unen para el mercado latinoamericano

Después de que Televisa retirara sus contenidos de Netflix para posicionar su propia plataforma de streaming llamada Blim, Netflix y Telemundo han llegado a un acuerdo de exclusividad con el que pretenden satisfacer al mercado latinoamericano.

Telemundo es la cadena hispana más vista en Estados Unidos y forma parte del grupo de medios NBC Universal. Telemundo es un aliado de peso: distribuye en veinte países de América Latina y El Caribe y es el segundo productor mundial de contenidos en español.

Telemundo es el segundo productor mundial de contenidos en español

El acuerdo entre Netflix y Telemundo incluirá la exclusividad de producciones como El Chema (un spin-off de El señor de los cielos), Sin senos no hay paraíso, Guerra de Ídolos, La reina del sur, Pasión de gavilanes y, para Estados Unidos y España, El señor de los cielos.

David Wells, CFO de la compañía, aseguró que para 2017, el 50% del catálogo de Netflix será contenido original. Para América Latina sólo sabemos que Narcos ha asegurado su temporada 3 y 4, Club de Cuervos estrenará dentro de poco su segunda temporada y pronto habrá otra producción mexicana a cargo de Manolo Caro. Sobre los dramas Ingobernable (México) y Edha (Argentina) de los que Netflix habló a principio de año, parece no haber más novedades.

Mientras, Blim ha dejado claro que se dirige a un mercado que busca series y películas principalmente en español con temáticas que les sean cercanas, la nueva alianza de Netflix y Telemundo deja ver que el gigante del streaming no dejará ir tan fácilmente a ese segmento del mercado.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de Hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *