El camión autónomo de Uber recorre 193 kilómetros sin intervención humana

Mientras Tesla hace lo posible para que en un futuro los conductores de Uber no puedan hacer uso de los sistemas autónomos de la compañía para evitar problemas legales, lo cierto es que Uber está haciendo todo lo posible para impulsar el coche autónomo, o al menos, el transporte autónomo como tal. Tanto que, el primer camión autónomo de la compañía ha completado su primera ruta de 120 millas de forma autónoma sin rechistar.

Cargado hasta arriba de cerveza con 45.000 Budweisers, este camión que nació de la mano de Otto, la compañía de camines autónomos que compró Uber hace unos meses, y ahora, patrocinado por Anheuser-Busch, ha sido capaz de recorrer las más de 120 millas (193,121 km) que hay desde las instalaciones de la compañía en Loveland, Colorado., hasta una estación de pesaje en Fort Collins.

No obstante, y al igual que con el sistema de Tesla, durante los casi 200 km que recorrió Otto el camión, un conductor profesional iba sentado en el asiento de conductor en todo momento, aunque según afirma la propia compañía no asistió en la conducción en ningún momento. De hecho el sistema están configurado para que el camión transfiera el control al conductor cuando tiene que salir de la autopista, siendo autónomo dentro de ello.

Con este paso, Uber afianza su modelo autónomo, y puede poner en marcha una flota autónoma a corto plazo si al regulación se lo permite. El hito de Otto, el camión ya ha abierto la puerta del transporte autónomo.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en Hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *