El Govern ofrece asesoramiento y formación con el programa "Consolida't" que beneficiará 650 personas trabajadoras autónomas

El Departamento de Treball, Afers Socials i Famílies ha reforzado el programa «Consolida’t», que prevé beneficiar más de 650 personas trabajadoras autónomas. Por este año, el presupuesto se amplia hasta 1.102.000 euros, un 6.9% más que en la edición anterior. El programa «Consolida’t» establece acciones formativas en gestión empresarial, así como asesoramiento personalizado a personas trabajadoras autónomas para favorecer la consolidación de su actividad.

Este apoyo se presta a través de una convocatoria de subvenciones a entidades que tienen la experiencia necesaria con los criterios y contenidos establecidos por el Departamento. Las entidades beneficiarias pueden ser las universidades y escuelas universitarias, los colegios profesionales, escuelas de negocio, y las entidades representativas del trabajo autónomo. Las personas que se beneficiaran de los contenidos del programa «Consolida’t» son los trabajadores autónomos; los autónomos dependientes; las autónomos integrados en sociedades civiles privadas, comunidades de bienes o sociedades limitadas, y las autónomas que han cesado su actividad y quieren iniciar un nuevo proyecto. 

Las personas participantes en «Consolida’t»
Las personas participantes en el programa recibirán formación en análisi de la cuenta de resultados y gestión de la tesorería, así como de otras píldoras formativas según sus necesidades en aspectos como gestión económica, jurídica y documental, gestión comercial y atención al cliente, gestión del tiempo, comunicación, networking y coworking. Además recibirán un asesoramiento personalizado para trabajar aspectos comerciales y de marketing, así como la gestión económico-financiera del negocio, incluyendo, si es necesario, una diagnosis económico-financiera y una estrategia para mejorar la financiación de su actividad.

El director general d’Economia Social, el Tercer Sector, les Cooperatives i l’Autoempresa, Josep Vidal, ha destacado que «la efectividad del Programa Consolídate se muestra más alta en los autónomos/se que hace menos tiempo que llevan a cabo su actividad». Por eso, ha añadido Vidal, «la voluntad del Departamento de continuar dando acceso al Programa a los autónomos de nueva creación. De hecho, los primeros tres años de actividad es el periodo con más riesgo de deja de ser autónomo y donde un programa de formación, asesoramiento y acompañamiento es más necesario».  El director general ha puesto el énfasis en que los resultados de la primera edición de este Programa ponen de manifiesto que «el grado de supervivencia de los negocios de los participantes es sensiblemente superior al de autónomos que no reciben ningún tipo de asesoramiento«

Para acabar, Josep Vidal, ha asegurado que «participar en el Programa tiene un efecto positivo en la ocupación ya que incrementa la probabilidad de continuar como autónomo en un horizonte de dos años«. 

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de la Generalitat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *