Puigdemont: "El maridaje entre creatividad y vocación industrial hace de Cataluña uno de los territorios más competitivos"

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado que «el maridaje entre creatividad y vocación industrial del país hace que Cataluña se convierta en uno de los territorios mas fecundos, más competitivos y más preparados para la nueva revolución industrial que viene». El jefe del ejecutivo ha echo hacer estas declaraciones durante la inauguración de la ampliación de las nuevas instalaciones de la empresa Cricursa, especializada en la fabricación de vidrio curvado y laminado. Carles Puigdemont ha hecho notar, en este mismo sentido, que » la creatividad en este país es petróleo, y, por lo tanto, lo tenemos que incentivar en las escuelas y lo tenemos que prestigiar socialmente». Y ha puesto Cricursa como ejemplo «de una industria que no se resigna, sino que entiende que tiene que tener futuro y, por lo tanto, tiene que innovar, arriesgar y reinventarse periódicamente, abriéndose nuevos mercados«.

En esta línea, el president Puigdemont ha subrayado también la importancia que a nivel internacional se considere que si una cosa es hecho en Cataluña quiere decir que es buena, porque «esto es un activo de país colosal que nos hace ser mes competitivos y que nos permite no tenernos que explicar tanto cuando vamos a un cliente o mercado nuevo, porque ya habrán sentido hablar de nosotros, de nuestro talento y de nuestra creatividad y competitividad». La cabeza del Gobierno ha cerrado su intervención en el acto inaugural insistiendo que «el sector industrial puede contar con el Gobierno de la Generalitat por proyectos industriales de éxito, como el de Cricursa, que crean puestos de trabajo de calidad, y generan riqueza para el territorio». Y ha expresado el compromiso de la Generalitat al seguir estudiando «que más podemos hacer porque las industrias puedan continuar creciente, vendiendo en el mundo y generando puestos de trabajo, en Granollers, el Vallès y Cataluña».

Cricursa, empresa creada en 1928
Cricursa es líder mundial en su sector y trabaja con los mejores arquitectos de todo el mundo diseñando vidrios a medida por fachadas de edificios emblemáticos. La nave que hoy se ha inaugurado ha supuesto una inversión de 5 millones de euros y permitirá a Cricursa tener más capacidad productiva y acceder a nuevos proyectos, gracias a una nueva línea automática para procesar vidrios de mayores dimensiones. Con las nuevas instalaciones, la superficie productiva crece de 12.000 a 17.000 metros y la introducción de un almacén inteligente facilita que el proceso productivo sea completamente automatizado. La compañía, que actualmente tiene 150 trabajadores, ha incrementado su facturación hasta los 17 millones de euros el 2015, con un 91% de exportación a clientes de 42 países diferentes, principalmente en Europa, Norte América, Asia y Oriente Medio.

Los vidrios de Cricursa están presentes en edificios emblemáticos como el de las Naciones Unidas de Nueva York; el Atomium de Bruselas; la Torre Eiffel de París; la Biblioteca Nacional catarí; el Kursaal de San Sebastián; la base científica de la Antártida o el Teatro Nacional de Taiwán, entre otros. El presidente continúa esta tarde con varios actos su visita en la comarca del Vallès Oriental. A Santa Eulàlia se desplazará en el Ayuntamiento del municipio y a la sede de Apindep Ronçana, una cooperativa creada el 2006 para fomentar la integración social, escolar y laboral, de las personas con discapacidades psíquicas, físicas y/o sociales.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de la Generalitat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *