Ideas para organizar el armario (con mucho estilo)

Es la asignatura pendiente en muchos hogares. La eterna lucha: organizar (y mantener en orden) nuestros armarios. Y todo ello, sin tener que renunciar al estilo. Algunos trucos para tener ordenado y claro el armario son las siguientes:

Prendas dobladas vs. prendas colgadas
Los expertos dicen que el secreto de un armario correctamente organizado es tener en cuenta el tipo de ropa que se tiene. Para ello, se debe empezar por separar las prendas dobladas de las que se cuelgan.

Esto es importante ya que se determinará el tipo de organización que se deberá tener en el armario. Si se tiene más prendas dobladas, lógicamente es conveniente disponer de más baldas y estantes en el armario. Mientras que si tiene más prendas colgadas, una solución interesante que ayudará a optimizar el espacio es colocar dos barras (una debajo de otra y a modo de separación). En este sentido, también se debe tener en cuenta la longitud de las prendas.

Asigna un lugar para cada cosa (y respetarlo)
Otra buena idea para organizar el armario es hacerlo por categorías (blusas, jerséis, sudaderas, camisas, pantalones, faldas, camisetas…). Asignar un determinado lugar en el armario para categoría y respeta siempre cada espacio.

De esa forma, cuando se necesite una camiseta y un pantalón, ya se sabrá en que parte del armario se encuentran y resultará más fácil localizar lo que se busca. Este método de orden permite visualizar mucho mejor todas las prendas.

Soluciones de almacenaje y orden
Las soluciones de almacenaje extraíbles no pueden faltar en un armario bien organizado. Se hace referencia a las baldas, las cestas… Y para esos pequeños accesorios como fulares, pañuelos, guantes, los cinturones y demás complementos, nada mejor que organizadores verticales que se pueda colgar de la barra del armario o bien detrás de la puerta.

Estas soluciones de orden son importantes para evitar que los accesorios más pequeños se pierdan entre la inmensidad de la ropa que tenemos en el armario. Y, además, permiten ganar tiempo cuando se tiene prisa y no conseguimos encontrar nuestro pañuelo preferido.

Separa por temporadas
Otro secreto importante al ordenar el armario es dejar solamente la ropa y los complementos de la temporada. Guarda en otro armario o en otra habitación todas las prendas que no sean de esta temporada. Ocuparán espacio innecesariamente.

Ilumina el armario con focos
Otro requisito muy importante al organizar el vestidor es colocar focos bien distribuidos en la parte superior del armario (en el techo), para evitar sombras cuando estamos buscando algo. La luz es fundamental para poder visualizar correctamente nuestro guardarropa. Además, hace que el espacio parezca más amplio y ordenado.

Hormas para el calzado
¿Y qué pasa con el calzado? ¿Cuál es la mejor solución? Es recomendable un zapatero con hormas extraíbles. Se pueden adquirir en infinidad de comercios especializados y son una solución de orden muy práctica, que se adapta perfectamente a nuestras necesidades. Pero lo mejor de todo es que el calzado no se estropea. Otra opción son los organizadores con compartimentos.

Y más…
Otra buena idea para un armario bien organizado que ayude a optimizar el espacio son las puertas correderas. Sin perder de vista tampoco a los armarios con espejos incluidos, que además de prácticos ayudan a ganar amplitud.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de Decorablog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *