Primer programa de Mindfulness y Compasión impartido en Madrid por el Doctor Javier García Campayo

El equipo investigador de Mindfulness del Dr. García Campayo, presenta la 1ª Edición del Programa de Mindfulness y Compasión basado en los estilos de apego de la Universidad de Zaragoza que se realizará en Madrid los días 11 y 12 de noviembre. Su novedoso enfoque de las terapias de nueva generación asociadas al mindfulness y la meditación se centra en el cultivo de la empatía para mejorar el bienestar emocional y avanzar hacia una mayor conexión social.

Javier García Campayo, Psiquiatra Hospital Miguel Servet y Director del Master Mindfulness de la Universidad de Zaragoza, está al frente del equipo investigador aragonés que lidera en España los estudios más innovadores sobre la evidencia científica de las terapias de nueva generación basadas en la atención plena y meditación. Terapias a la medida de una sociedad cada vez más estresada «con tendencia a la crítica y a que esté mal visto que nos valoremos bien, lo que provoca conductas obsesivas, perfeccionistas o problemas de culpa o vergüenza, y aparecen enfermedades como la depresión y la ansiedad», señala García Campayo.

El nuevo programa que se lleva a Madrid aporta las pautas y prácticas del Programa de Mindfulness y Compasión basado en los estilos de apego de la Universidad de Zaragoza y está dirigido a toda persona que quiera aumentar su bienestar y sus relaciones interpersonales. No es necesario tener conocimientos previos sobre Mindfulness y Compasión. La dinámica es combinar las lecciones magistrales con la práctica y tiene entre sus objetivos dar a conocer el concepto y los efectos beneficiosos del Mindfulness y la Compasión, familiarizarse con su práctica, darse cuenta de los patrones y tendencias de comportamiento con los demás y con uno mismo, disminuir la crítica y el diálogo negativo y cultivar sentimientos de conexión y ecuanimidad con todas las personas que existen a nuestro alrededor.

La duración del curso es de día y medio, con 12 horas lectivas totales. Los grupos son reducidos, de 30 plazas (folleto informativo).

Mayor inteligencia emocional, satisfacción con la vida y conexión social, mayor optimismo, curiosidad y creatividad, mayor iniciativa personal… son algunos de los beneficios demostrados por la aplicación de las terapias asociadas al mindfulness. De hecho, el curso muestra también las principales investigaciones y la evidencia científica en los que se sustenta su aplicación. Y es que la eficacia demostrada de estas terapias de nueva generación abre nuevas y esperanzadoras vías en su introducción preventiva y eficaz para la mejora del bienestar emocional de la población en general. «Ser menos autocríticos y más cariñosos con nosotros mismos nos hace sentirnos mejor y mejora también nuestro entorno», asegura Javier García Campayo.

Este programa es un proyecto de Instituto Dharamsala de Mindfulness y Psicoterapia creado por el Grupo de investigación de Mindfulness en Aragón y se desarrolla en colaboración con la Fundación Genes y Gentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *