El 31 Congreso Mundial de la FIEP debatirá en la INEFC de Barcelona sobre el papel del deporte como herramienta de transformación social

La delegación de la FIEP en Cataluña será la encargada de organizar un congreso que espera reunir unos 400 participantes de todo el mundo y que tendrá como esos principales a tratar la Cooperación y solidaridad, la Educación Física de Calidad, la Inclusión social, las Ciudades activas-Smartcities, la Competición deportiva y la Calidad de vida, tal como explicó el Dr. Enric M. Sebastiani, vicepresidente de FIEP Europa y presidente del comité organizador del congreso.  

La presentación empezó con la intervención de Agustí Castillo, presidente de FIEP Cataluña, que expuso los orígenes y los objetivos de este organismo nacido el 2000, reconocido de pleno derecho dentro de la FIEP Europa y la FIEP Mundial y que el 2012 organizó el 7th European FIEP Congress y el 1r Congreso Catalán de la Educación Física y del Deporte. A continuación, el Dr. Ricardo Sánchez, profesor del Grado en CAFE a Blanquerna, Universitat Ramon Llull, impartió una pequeña conferencia alrededor del rol del deporte como herramienta para transformar la sociedad.   Después de las explicaciones de Sebastiani sobre los contenidos que se tratarán en el congreso, el secretario general del Deporte cerró el acto reivindicando «el papel del deporte en la construcción de las sociedades modernas, que no se valora bastante», deseando que el congreso sirva porque «esta realidad se haga visible fuera del ámbito deportivo».   «En el momento fundacional que vive nuestro país, la reflexión sobre la situación del deporte durante el congreso nos permitirá conocer voces de fuera, pero también explicar en el mundo la contribución catalana al futuro de la educación física en Europa y al mundo», aseguró Gerard Figueras, que se felicitó del crecimiento en la oferta de educación física en Cataluña en los últimos años, con la presencia de centros públicos y privados.   

En el comité organizador del 31è Congreso Mundial de la FIEP están representadas entidades como la Universitat Ramon Llull, FIEP Cataluña, FIEP New Leaders, la INEFC Barcelona, la Fundación Deporte Solidario Internacional, la Universitat Rovira i Virgili, Jesuites Cataluña, el Colegio de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Cataluña (COPLEFC) y la Universidad de Vic.

Foto: Jordi Estruch

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de la Generalitat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *