El Estado premia con un 10% a quien informe de una herencia sin heredero

El Estado español premia a todo aquel que denuncie la existencia de una herencia sin herederos con un 10% del valor de la misma. Este procedimiento, que resulta desconocido para muchos ciudadanos, ha generado la aparición de los denominados cazadores de herencias.

Éstos son las personas que se dedican a presentar denuncias de herencias vacantes para conseguir los premios que el Estado o la administración territorial otorga a cambio. Pero conseguir la bonificación no resulta tan fácil como puede parecer.

En algunos casos, las denuncias de herencias se quedan sin esta compensación económica: si no se está asesorado correctamente, el Estado puede exigir una investigación más profunda de la herencia, sus bienes y del derecho a suceder del Estado o la administración.

“Muchos denunciantes han tenido problemas y se les ha negado el derecho a premio por denunciar la herencia debido a la falta de información, omisión de datos y un correcto asesoramiento a la hora de presentarla”, afirma Guillermo Navarro, socio del despacho de abogados Navarro y Navarro, especializado en herencias y búsqueda de herederos.

Y es que, según las últimas informaciones, en España podría haber más de 100 millones de euros entre propiedades inmobiliarias, cuentas bancarias y otros enseres que no se adjudican por desconocerse el heredero.

Pero para obtener el derecho a premio y hacerse con el jugoso 10% de cada herencia ‘cazada’ hay que aportar los mayores datos posibles y documentación, por lo que se necesita personal especializado. Y los servicios de asesoramiento por parte de un despacho especializado en herencias suelen comportar gastos que no resultan rentables a un ‘cazador de herencias’.

Hasta ahora. Porque el despacho de abogados Navarro y Navarro lanza un servicio gratuito de asesoramiento y redacción de denuncias de herencias vacantes. “Nuestro interés radica en asegurarnos que no existan herederos con mejor derecho que el Estado”, asegura el despacho.

Navarro y Navarro, despacho con más de 20 años de experiencia en búsqueda de herencias y herederos en España, ha gestionado múltiples denuncias junto a administradores de fincas, vecinos y comunidades de propietarios. “Nuestros clientes no necesitan tener conocimientos jurídicos, pues nos encargamos gratuitamente del proceso”, afirma Guillermo Navarro.

Así, si cualquiera tiene información sobre una herencia sin herederos, ahora puede ser beneficiario de la misma, sin costes pero con beneficios. Cualquiera puede convertirse en cazador de herencias de la mano de Navarro y Navarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *