El Observatorio de la Lectura y el Libro lanza una campaña para celebrar el Día de las Librerías

El lunes 7 de noviembre arrancó la campaña de Twitter ‘Librerías como en casa’ con el hashtag #libreríascomoencasa. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Observatorio de la Lectura y el Libro (OLL), con la que se quiere contribuir a la celebración del Día de las Librerías, que se celebra el próximo viernes 11 de noviembre.

Los participantes deberán enviar uno o más mensajes que incluyan el hashtag #libreríascomoencasa indicando en qué librería se sienten así y por qué, así como la localidad donde se encuentra el establecimiento.

El viernes 18 de noviembre el Observatorio de la Lectura y el Libro dará a conocer cuál es la librería con mayor número de menciones y la identidad del ganador, que será elegido por sorteo entre los participantes que hayan citado dicha librería. El ganador será premiado con libros por valor máximo de 100 euros. Los libros serán escogidos por el ganador del sorteo y tendrán que ser adquiridos en cualquiera de los establecimientos distinguidos con el Sello de Calidad de Librerías. Se puede consultar el listado de librerías en la siguiente página web: http://www.libreriasdecalidad.com/.

Además de un vídeo realizado expresamente para la campaña (https://www.youtube.com/watch?v=RlrFy8SDMnk&index=29&list=PL2984BAD4FB173D1E), #libreríascomoencasa vendrá acompañado de algunos contenidos especiales que pondrán el foco en las librerías y la labor de los libreros.

El Día de las Librerías
Se celebra desde el año 2011 el segundo viernes de noviembre a iniciativa de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Durante ese día las librerías permanecerán abiertas hasta las 22 horas y se podrán adquirir libros con descuentos del 5%. Además ofrecerán a los visitantes una amplia programación de actividades para hacer de esta fecha un día muy especial. La programación se puede consultar en la web www.diadelaslibrerias.es.

El objetivo de esta celebración es poner en valor la labor de prescripción que cada día desarrollan los libreros y recordar que un libro es siempre una excelente adquisición y que el mejor lugar para hacerla es, sin duda, una librería.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *