FGC acoge un nuevo encuentro de la International Suburban Rail Benchmarking Group

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) acoge del 9 al 11 de noviembre en un nuevo encuentro de la International Suburban Rail Benchmarking Group (ISBeRG). El director general, Pere Calvet, ha dado la bienvenida a los representantes de los operadores ferroviarios más importantes de todo el mundo. Operadores de Melbourne, Queensland, Londres, Tokyo, Munich, Oslo, San Francisco, Hong Kong, Nueva York, Sydney, Copenhague y Ciudad del Cabo han participado a las jornadas.

L’ISBeRG agrupa una quincena de operadores ferroviarios de cercanía de todo el mundo seleccionados especialmente y en base a unos estándares de calidad fijados por el Imperial College de Londres, tanto públicos como privados. El Imperial College medida y compara las prestaciones, el servicio, la gestión y el rendimiento de estos operadores que comparten datos en un marco de confidencialidad y expertesa.

Durante estos días los participantes al encuentro aprovechan para visitar diferentes instalaciones de FGC como el Centro de Mando Integrado de Rubí, los talleres, los simuladores de conducción, las nuevas estaciones del extensión de Terrassa, el Espai Provença o las oficinas corporativas.

Así mismo, han podido conocer la historia de la compañía, en particular los aspectos relativos a la conmemoración del centenario de la línea Sarrià – Las Planes que supuso un importante hito para la conexión entre Barcelona y el Vallès Occidental.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de la Generalitat de Catalunya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *