La edición de invierno de la pasarela 080 Barcelona Fashion se celebrará en el Teatre Nacional de Catalunya

La organización ha escogido este emplazamiento para la edición de invierno con la voluntad de potenciar el tándem moda-cultura, y de generar sinergias entre la moda, como expresión cultural, y otras manifestaciones artísticas. La elección del TNC, además, se hace coincidiendo con el 20 aniversario de la inauguración de este teatro que, actualmente, es el principal referente de las artes escénicas en Cataluña. 

El Teatre Nacional de Catalunya (TNC) será el escenario de la 19 edición de la pasarela de 080 Barcelona Fashion que se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero, y donde diseñadores y marcas de moda presentarán sus nuevas propuestas a la pasarela 080, en el marco de la semana de la moda catalana. El 080 Barcelona Fashion es el certamen de moda que impulsa la Generalitat, mediante el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM). Con esta iniciativa, el gobierno de la Generalitat quiere poner en valor dos importantes activos: por un lado, la tradición de la industria textil en Cataluña, y de otra, el prestigio de Cataluña, y sobre todo de la capital, Barcelona, como polo de talento del diseño y de la moda.

Conscientes de la importancia del sector textil-moda catalán, el objetivo de la Generalitat es consolidar Cataluña como referente de la generación y proyección del diseño de moda, contribuir a la internacionalización y a la vez a la relocalización de la producción textil en Cataluña. Sin olvidar su vocación de abrir el mundo de la moda a la ciudad y al gran público, en cada edición el 080 Barcelona Fashion quiere generar sinergias entre la moda y otras manifestaciones culturales y artísticas. Precisamente, atendiendo a esta voluntad de potenciar el tándem moda-cultura, la organización del 080 ha escogido este emblemático equipamiento cultural para acoger la próxima edición del certamen. La elección del TNC, además, se hace coincidiendo con el 20 aniversario de la inauguración de este teatro que, actualmente, es el principal referente de las artes escénicas en Cataluña.

El Teatre Nacional de Catalunya (TNC), un nuevo escenario de la moda catalana
Es uno de los edificios más carismáticos de la ciudad de Barcelona y se configura como un complejo integrado por dos estructuras diferentes: el edificio principal, en forma de templo griego, que acoge la Sala Grande (870 localidades), la Sala Pequeña (hasta 450 localidades), el vestíbulo principal, una zona para los artistas, oficinas y todos los servicios complementarios, en una superficie de 20.000 metros cuadrados cubierta por un techo a dos aguas apoyado sobre 26 columnas de 12 metros de altura; y un segundo edificio, de carácter auxiliar con una superficie de 5.000 metros cuadrados donde se encuentran los Talleres del Teatro Nacional de Cataluña y donde se ubica la Sala Talleres (hasta 400 localidades), una sala polivalente que acoge todo tipo de espectáculos. Referente de las artes escénicas en Cataluña, el TNC es un equipamiento cultural concebido como centro de producción y de exhibición de espectáculos con el objetivo de fomentar las artes escénicas. Es una institución de servicio público orientada al enriquecimiento cultural del país y un instrumento útil para la creatividad de los artistas y también un punto de encuentro entre los creadores y la sociedad. En estos veinte años de existencia, el TNC ha programado espectáculos de teatro, y otras disciplinas como la danza, la ópera, el circo o los títeres.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de la Generalitat de Catalunya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *