Comienza la cuenta atrás para el Black Friday

Dentro de unos días se podrá disfrutar del Black Friday. Este año el gran día de las compras, el ‘viernes negro’, es el 25 de noviembre, fecha que podemos considerar como pistoletazo de salida a las compras navideñas. Y es que con esta tradición que se han tomado los americanos, se puede decir que noviembre es el mes de las compras.

El cuarto viernes de noviembre, el día después a Acción de Gracias, la gran mayoría de comercios ofrecen descuentos agresivos, una opción perfecta para realizar las primeras compras navideñas. Una tradición que ya no es sólo de Estados Unidos, sino que cada vez son más las ciudades que apuntan esta fecha en su calendario y ofrecen descuentos muy apetecibles.

España es uno de los países que apuesta por estas suculentas ofertas, especialmente desde el año pasado, que casi todas las marcas y cadenas se apuntaron a esta moda americana, incluido ¡hasta el mismísimo Grupo Inditex! Para muchas marcas supone el fin de semana de mayores ventas de todo el año.

En nuestro país ya son muchas las marcas que nos ofrecen descuentos previos, son las llamadas mid season sales o rebajas de mitad de temporada. Mango, Women’secret, Asos, Bimba y Lola, Springfield, Pull & Bear, Blanco, El Corte Inglés, Ikea o Amazon, que ofrece oportunidades para suscriptores y ya ha confirmado que alargará los descuentos hasta el próximo 22 de diciembre, son algunas de las marcas que ya nos incitan a comprar. 

El Black Friday es sólo un día, sí, pero en España, algunas tiendas lo alargan hasta el lunes siguiente para coincidir con otra tradición americana: el Cybermonday, un día dedicado a las compras online también con muchos descuentos. Así es que, la mayoría de las marcas y comercios deciden unir ambos días y aprovechar el fin de semana, ofreciendo cuatro días de ofertas y descuentos. 

La noticia Comienza la cuenta atrás para el Black Friday fue publicada originalmente en Trendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *