Cómo conseguir un cuarto de baño más amplio sin reformas

Tener problemas de espacio es una de las cosas más habituales, de hecho, son muchos los que se tienen que conformar con vivir en casas con muy pocos metros cuadrados. Y aunque hay algunos trucos que se pueden seguir para que los ambientes parezcan más grandes de lo que en realidad son, algunos de ellos requieren de una inversión bastante importante. Algunos de estos casos son por ejemplo tirar las paredes abajo para lograr una vivienda tipo loft.

En una de las estancias donde más se nota la falta de metros cuadrados es en el cuarto de baño. Si se quiere ampliar este importante espacio de tu hogar sin tener que hacer reformas, se recomienda que se esté muy atento a los trucos que aparecen a continuación.

Protagonismo del blanco
La mejor forma de ampliar cualquier estancia del hogar es utilizar colores claros, especialmente el blanco. En el caso del cuarto de baño aún es más recomendable el uso de este color, ya que se está muy relacionado con la limpieza y la pulcritud. Aunque es buena idea que el blanco esté presente en muebles, lo más importante es que sea el color que predomine en las paredes y techos. Si no se tiene presupuesto para cambiar las baldosas, puedes pintarlas mediante pintura especial. Por supuesto, también los suelos claros ayudarán a crear una sensación de amplitud visual. Eso sí, se debe saber que para que la estancia no quede demasiado fría o aburrida, es mejor introducir otros tonos.

Opta por una mampara
Otro consejo es que se sustituya la cortina de baño por una mampara, independientemente de que se tenga una bañera o una ducha en casa. Se pueden encontrar batientes, fijas, correderas, en curva, pivotantes… Se podrá escoger la que mejor encaje en el cuarto de baño, pero es recomendable que sea transparente para que aumente la sensación de amplitud y luminosidad de forma automática.

Los muebles más adecuados
En el cuarto de baño es importante que haya sistemas de almacenamiento para poder guardar todo lo que necesitamos tener a mano y para que el espacio esté siempre en orden, algo esencial para conseguir que no se vea más pequeño de lo que en realidad es. Eso sí, es importante que no se llene la estancia de piezas para no saturar el espacio. El mueble que no deberá faltar es el bajolavabo, ya que aprovecha el hueco muerto bajo la encimera. Si se escoge suspendido o con alguna zona abierta resultará más ligero. Si con esta pieza de mobiliario no resulta suficiente, lo mejor que se puede hacer para aumentar la capacidad de almacenaje sin recargar el espacio es optar por un armario estrecho con poco fondo y colgarlo en la pared. Además, es buena idea apostar por un espejo armario e instalar estanterías cerca del techo para guardar las cosas que ocupan mucho o que no se usa demasiado.

Accesorios
Más allá de los muebles, hay algunos accesorios que van a poder ayudar a ampliar el espacio visualmente. Por ejemplo, para colgar las toallas, se puede optar por colgar ganchos detrás de las puertas. Además, en el mercado se encontrarán toalleros plegables, que no ocupan espacio cuando no están siendo utilizados. En cuanto al espejo, deberá ser lo más grande posible para que la sensación de amplitud visual aún sea mayor. Por supuesto, también se podrá colocar varios por la estancia. Por último, es recomendable que se preste especial atención a la iluminación. 

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de Decorablog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *