Murcia forma a 130 profesionales en atención a víctimas de la violencia de género

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, celebró hoy la jornada ‘Actuación en emergencia en violencia de género. Una experiencia con voluntariado de Protección Civil’, en la que han participado 130 profesionales. El objetivo es contribuir a la formación continua en lo que respecta a la atención y coordinación de casos de violencia de género que requieren una respuesta urgente.

La jornada se dirige a voluntariado de Protección Civil, profesionales de la Red de Recursos de Violencia de Género de la Región de Murcia y responsables de las concejalías con competencias en seguridad ciudadana y emergencias.

La directora general de Mujer, Alicia Barquero, resaltó en la apertura de la jornada que «la coordinación es clave para dar una respuesta eficaz y adecuada a las necesidades de las mujeres que requieren de una intervención urgente ante una emergencia relacionada con la violencia de género».

«Con esta jornada pretendemos compartir buenas prácticas que puedan ser adoptadas por otros ayuntamientos de la Región, con el objetivo de que se vayan sumando nuevos municipios a esta iniciativa y mejorar así la atención en emergencia a mujeres víctimas de violencia de género», señaló Alicia Barquero.

La jornada se estructuró en torno a dos mesas redondas. La primera de ellas abordó la atención en emergencias, contando con Dolores Martínez, técnica de formación del Teléfono Único de Emergencias 112; María José Belmonte, coordinadora del Dispositivo de Atención Telefónica Urgente para Mujeres Maltratadas 112; Domingo Baños, subinspector de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional, y Elvira Martínez, jefa de sección de urgencias del Hospital Morales Meseguer.

La segunda mesa abordó las experiencias de colaboración con Protección Civil, participando como ponentes María Dolores Sánchez, de la Dirección General de Mujer; Julia Paredes y Nicolás Soler, personal voluntario de Protección Civil de la Unidad Psicosocial en Emergencias del Ayuntamiento de Murcia; y Sabina Concepción Sánchez y Juan Pedro Martínez, del Grupo de Atención Psicológica y Social del Ayuntamiento de Lorca.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de CARM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *