Lingokids mejora la experiencia de aprendizaje de inglés mediante la computación afectiva

La mayor plataforma móvil de aprendizaje de inglés para niños de entre 2 y 6 años ha introducido una nueva metodología de aprendizaje adaptativa basada en machine learning con elementos de computación afectiva, que ayudan a mejorar la calidad y duración de la atención del niño en su interacción con la plataforma móvil.

“Mediante la computación afectiva intentamos abordar uno de los inconvenientes principales que tenemos las empresas de educación infantil: mantener la atención del pequeño”, sostiene Marieta Viedma, Cofundadora de Lingokids. “En la plataforma presentamos al niño las actividades de forma dinámica con el fin de despertar su curiosidad, interés y, por tanto, el foco de atención”.

Lingokids se diferencia de otras aplicaciones educativas en que combina herramientas sofisticadas con teorías respaldadas científicamente en un nicho donde no se había hecho antes: la enseñanza de idiomas en edad temprana. La prueba de que su método es altamente efectivo se muestra en el tiempo medio de sesión, situado actualmente en 11 minutos, muy por encima del uso medio de las apps de educación infantil, que alcanzan un promedio de 1 minuto.

Otro valor añadido de la plataforma es la experiencia de su equipo de producto, liderado por exdirectivos de reconocidas empresas de educación infantil, como LeapFrog o Toca Boca, que seleccionan y diseñan las actividades pedagógicas y aseguran una alta calidad en las actividades que se incorporan a la plataforma.

Machine learning, el aprendizaje automático
Una de las claves de Lingokids está en su propuesta didáctica basada en un método de aprendizaje autodirigido con el que el niño aprende por sí mismo mediante la exploración guiada de profesores reales que aparecen en los vídeos. El contenido de la plataforma se adapta dinámicamente al nivel de cada usuario gracias a un algoritmo diseñado a partir de inteligencia artificial. Así, a medida que el niño juega y según vaya acertando o errando, el algoritmo readapta el contenido del curso a su nivel.

Los padres pueden conocer el progreso de sus hijos a través de un informe que se les envía desde la aplicación. Además, teniendo en cuenta la lección en la que se encuentre cada niño la aplicación recomendará a los padres cualquier elemento de apoyo (libros, películas, dibujos animados…) que les permita reforzar con su hijo los conceptos adquiridos esa semana para mejorar su aprendizaje.

Lingokids cuenta con cerca de un millón de familias registradas. Su curriculum está respaldado por la prestigiosa editorial británica Oxford University Press y ha sido galardonada con varios premios, entre ellos el “Academic’s Choice Award” – 2016, “Mom’s Choice Awards” – 2014 y 2015, “National Parenting Publications Awards” – 2014 y 2015 y “The Lovie Awards” – 2015″.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *