Un nuevo concepto de cepillo de dientes llega a higiene.dental

Los productos presentados, que recogen las aportaciones más importantes en el estudio de la higiene dental del prestigioso Dr. Barman, son dos: el cepillo manual superbrush, ideal para la limpieza simultánea de tres zonas del diente, en los modelos Regular para adultos, Compact de 6 a 12 años y Kids de 1 a 6 años y el cepillo duopower, con cabezal doble. Ideal para un más fácil acceso a zonas difíciles.

‘Es más fácil cambiar los productos que cambiar las costumbres de la gente.’ Este es el leitmotiv que estableció el Dr. Barman para innovar en el mercado.

Su filosofía consistió, desde los años 50 del pasado siglo, en conseguir que más gente diariamente cuidara su higiene dental, mejorando los productos y simplificando los métodos. Cuando solo una pequeña parte de la población utilizaba hilo dental, él fue capaz de desarrollar palillos con calidad y forma para la limpieza interdental. Fue el primero en desarrollar el cabezal único triple.

El modelo de estudio del Dr.Barman que ha tenido más repercusión en el mercado de la higiene dental ha sido, sin duda, el Superbrush. Son decenas las pruebas y estudios clínicos universitarios que avalan la calidad y ventajas del Superbrush.

En primer lugar, con su diseño de cabezal único triple, actúa atravesando el diente, así como en el interior y exterior del mismo, consiguiendo la acción simultánea, lo cual provoca un aumento en la calidad del cepillado. Un sistema desarrollado para habilitar más gente en el correcto cuidado dental diario, a través de su fácil uso y efectividad.

Son varios los beneficios concretados a través de diversos estudios:

  • elimina hasta un 27% más de placa;
  • está más en contacto con la superficie de los dientes, debido a la suavidad y dimensiones de las cerdas;
  • reduce el sangrado de las encías;
  • fácil dominio de la técnica de cepillado para los niños;
  • limpia significativamente más rápido que un cepillo convencional.

Es un sistema particularmente efectivo en los niños. Gran cantidad de estudios clínicos, como se verá luego, muestran resultados positivos en niños, tanto cuando se limpian ellos, como cuando son limpiados por adultos.

Superbrush ha conseguido que el niño no sea reticente a limpiarse los dientes. No necesita abrir la boca tanto como con un cepillo tradicional y sus efectos positivos se notan en poco tiempo.

En cuanto a los cepillos de dientes sónicos, sus cerdas vibran con más de 30000 movimientos por minuto, utilizan dos mecanismos de limpieza: la acción de fregado convencional de las cerdas y la agitación vibratoria de fluidos orales causados por la tecnología sónica. La combinación de estos métodos de limpieza se traduce en una superficie de diente limpia y la eficiente eliminación de la placa.

Este nuevo concepto de cepillo de dientes que busca innovar el mercado y facilitar la limpieza oral diaria pueden ser adquiridos ahora en higiene.dental. A través de un cómodo y fácil acceso el cliente evaluará por sí mismo la calidad y accesibilidad de los modelos en sus diferentes versiones, paquetes y colores.

Como se ha manifestado, son múltiples los estudios clínicos universitarios que han demostrado la mayor efectividad de estos cepillos respecto a los tradicionales.

Aplicándolo a un nivel global de población, la Universidad de Haifa, estableció que el triple cabezal promueve un más fácil cepillado y elimina un porcentaje mayor de placa, en un estudio comparativo realizado en 2011 en un amplio sector de población. Así mismo, la Universidad de Basilea, en un estudio liderado por I. Miolin y EM. Kulik, demostró en un grupo de edad muy heterogéneo, entre los 12 y los 64 años, que el Superbrush era significativamente más eficaz que otros cepillos a la hora de llegar a varias superficies del diente de modo simultáneo.

Estableciendo como base del estudio pacientes con ortodoncia o gingivitis la Universidad de Tel Aviv, comparando tres tipos de cepillos demostró que el Superbrush es mucho más efectivo en retirar la placa y en mejorar la salud de las encías. La Universidad de Tokyo en el año 2000 llega a una conclusión similar.

Otros trabajos que se centran en la capacidad de mejora del Superbrush en pacientes con problemas psíquicos y cerebrales. La Universidad de Berlín en 2002 y la de Tel Aviv en 2013, concluyen que el Superbrush actúa mejor en adultos que requieren ayuda para su cepillado.

Por último, parece indudable que los niños se benefician especialmente del Superbrush. La Universidad de Mainz en 2007, con una muestra de población entre 4 y 15 años y la Universidad de Estambul en 2012 en un estudio con 29 niños de 4-5 años, establecen la mayor efectividad del Superbrush en calidad y rapidez de cepillado respecto al cepillo tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *