El morado, un color perfecto para la cocina

Los colores en la cocina tienen mucha influencia en el estado de ánimo de las personas. Y no solo eso, sino que dependiendo de los tonos que se escojan, esta importante estancia del hogar podrá parecer más grande, más pequeña, más luminosa, oscura, cálida, acogedora…

Si se quiere ir sobre seguro, lo mejor es que a la hora de decorar la cocina se combinen diferentes tonos neutros, ya que estos son muy versátiles y no pasan de moda. Eso sí, si gustan los colores atrevidos, también se pueden incorporar a esta estancia de ka vivienda. De hecho, en los últimos tiempos se han puesto de moda las cocinas en este tipo de colores. Por ejemplo, mucha gente se decanta por los diferentes tonos de púrpura y morado, lo que, sin duda, puede resultar una fantástica decisión. A continuación se muestran algunos ejemplos.

Ventajas del morado
Además de mostrar imágenes de cocinas moradas, se pretender ofrecer algunos consejos e ideas para que se puedan emplear las diferentes versiones en la cocina. Eso sí, comenzar hablando de las ventajas de este color. Así, es importante que se tenga en cuenta que aunque hace unos años nadie apostaba por él para decorar el hogar, hoy en día la tenencia ha cambiado y son muchos los que se decantan por esta opción, entre otras cosas porque aporta elegancia y distinción a cualquier ambiente. Eso sí, mientras que los tonos más oscuros transmiten serenidad y profundidad, lo más claros proporcionan espacios frescos y relajantes.

El morado en gabinetes
Como te decíamos, hoy en día decorar la cocina en morado está de moda. Eso sí, lo más común es emplear las diferentes variedades de este color en gabinetes, especialmente si se trata de estancias modernas. Además, es muy común encontrar gabinetes morados con acabados laqueados. Si te decantas por esta opción deberás procurar que las paredes sean de tonalidades neutras y preferiblemente claras para que la estancia no sea demasiado estridente. Y es que hay que recordar que solemos pasar mucho tiempo en este espacio del hogar.

El morado en paredes
Otra opción interesante es la de emplear el morado en paredes, ya sea a través de baldosas o de la pintura. En cualquier caso, se podrá escoger este color para todas las paredes o combinar varios colores. Además, es importante que se tenga en cuenta que los morados oscuros solo son recomendables para estancias con muchos metros cuadrados y con abundante luz natural. Si se decanta por paredes en morado, lo mejor es que los muebles sean de tonos neutros.

El morado en complementos o accesorios
Si no se quiere arriesgar demasiado o se cree que se puede cansar pronto del morado, lo mejor es que tanto los muebles y las paredes sean de colores neutros y se escoja el morado únicamente para los complementos y los objetos decorativos. Si se acaba aburriendo de este color, resultará más sencillo y económico sustituir este tipo de objetos.

Colores que combinan con el morado
Como se ha comentado antes, lo mejor es que se combine el morado con otros colores. En este sentido, lo ideal es que se apueste por tonos neutros y preferiblemente claros. Eso sí, también es buena idea añadir algún acento de color atrevido: en verde, turquesa amarillo, naranja… 

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de Decorablog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *