Las terrazas ya no cierran en invierno

Con la llegada de septiembre terminaba el verano y con él un estilo de vida temporal, pero casi una cultura de masas: el ir de terracitas por la geografía española y del mundo. La proximidad del invierno espantaba hasta los más atrevidos, muchos de ellos incluso fumadores. La terraza, tanto si era del hogar como de una empresa de hostelería, tenía que echar prácticamente el cierre a partir de noviembre y diciembre. Había que hibernar. La tendencia, afortunadamente, ha cambiado por completo. Ya no cierran las terrazas. Ya no se teme al fin del verano. Y en algo ha tenido que ver Acristalia.

El entretiempo, la ida del otoño y la llegada del invierno trae consigo lluvia, frío y, en muchos lugares de nuestro país, nieve. Por tanto, la idea de continuar tomando un café, refresco o aperitivo en la terraza no era sinónimo de tomar algo al solecito con buena temperatura y sin perder de vista el paisaje. En definitiva, se paralizaba la cultura de la terracita y comenzaba el periplo de conformarse con los interiores. Además, el desgaste que ha supuesto el recoger constantemente la terraza por lluvia o mal tiempo en general.

Casualmente, esto ha cambiado. La sintonía cuando acaba el verano ha pasado de ser ‘El final del verano’ del Dúo Dinámico para seguir siendo ‘Happy’ de Pharrel Williams. El verano pasa, pero las empresas de la hostelería ya pueden continuar con sus terrazas abiertas durante todo el año sin temor al frío, al viento, a la lluvia y/o a la nieve.

Cerramientos: el cambio
Esto ha cambiado por dos motivos principales, aunque intervienen muchos factores más. En primer lugar, el cambio climático y la consecuente suavidad de las temperaturas que antes eran más extremas está haciendo salir más a la calle a la sociedad. En segundo lugar, pero no menos importante, las diversas opciones con las que cuentan los ciudadanos, profesionales y empresas para hacer frente a ello y sacar rendimiento a su terraza todo el año. El cerramiento es el mejor aliado para ello. Las cortinas de cristal, combinadas a su vez con techo móvil, hacen de la terraza un espacio que en cuestión de segundos puede ser abierto o cerrado. Eso sí, siempre manteniendo una visión panorámica plena.

Acristalia es la empresa líder del sector del cerramiento y una de las que hacen realidad ese sueño de seguir usando la terraza todo el año. Las cortinas de cristal cuando se combinan con un techo móvil resulta la simbiosis perfecta para hacer frente a las inclemencias del tiempo pero sin renunciar nunca a obtener una visión panorámica. Ahora en la terraza se puede seguir disfrutando de las vistas al mar, la naturaleza, el urbanismo de una ciudad o de cualquier rincón con encanto. Siendo un cerramiento, obtenemos una terraza abierta al exterior.

La instalación de estas cortinas de cristal ha cambiado por completo la forma de disfrutar de una terraza, en particular, y de las estancias exteriores, en general. Visión panorámica, buena ventilación, regulación de la temperatura o protección frente a la lluvia o la nieve son las ventajas de este sistema. Por tanto, cuando llueva ya no hay excusas para acudir a alguna terraza a tomar algo. Sal, busca una terracita y disfruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *