La impresionante casa que parece una roca

¿Vivir en una roca? Es una pregunta bastante extraña que tal vez nunca la gente se haya planteado. Sin embargo, alguien lo hizo una vez y el resultado ha sido la increíble la casa que se presenta a continuación.

Un hogar de lo más singular que, aunque resulte extraño, está disponible en el mercado. Aunque si se quiere vivir aquí, se tendrá que viajar hasta Nuevo México. Ahora bien, ¿se estaría dispuesto a vivir en una roca? 

De roca caliza
Situada en Lamy, Nuevo México, esta original casa cuesta la friolera cifra de 565.000 dólares. Una vivienda única que no está diseñada para cualquier persona ni tampoco para todos los bolsillos.

Se trata de una edificación única que está perfectamente integrada en una roca caliza. De hecho, la fachada de esta casa es de piedra, lo que recuerda bastante a la casa de los Picapiedra.

Pero no pienses que se trata de una construcción nueva, ya que esta vivienda se edificó en el año 1985. Así que ya tiene unos añitos. Un hogar que acabamos de descubrir en Decorablog y que sorprende por su singular belleza.

Techos altos e interiores llenos de luz
Un refugio bastante más espacioso de lo que en un primer momento podríamos imaginar, debido a su ubicación. La casa-roca sorprende por sus techos altos y sus grandes ventanas por las que entra gran cantidad de luz. Lo mejor de todo es que desde la sala de estar podemos contemplar unas impresionantes vistas panorámicas de Nuevo México.

¿El inconveniente? Además de su precio, la vivienda solamente tiene un dormitorio. Aunque hay dos lofts para los invitados. Otros espacios que tiene esta vivienda son un pequeño patio exterior, un porche, un jardín y un estanque.

A nivel decorativo, la casa tiene una decoración en armonía con el entorno. Los muebles se funden con la arquitectura logrando una atmósfera relajada y tranquila.

Destacan también los materiales naturales, como los muebles de madera, los suelos de piedra y las blancas paredes que visten de luz todos y cada uno de los ambientes.

Decoración ecléctica
En cuanto a estilo decorativo, la casa de piedra es una irresistible mezcla ecléctica en la que tienen cabida tanto el look rústico como el toque tribal. Los muebles en madera decapada, un cabecero de cama que en realidad son ramas y los accesorios naturales nos acercan el encanto de la decoración más rústica. Mientras que los textiles con estampado exótico suman calidez y color.

Una casa que además está perfectamente equipada con cocina, un acogedor dormitorio y hasta una zona de estudio con telescopio. Y es que gracias a su estratégica ubicación, desde esta vivienda podemos contemplar lluvias de meteoros y estrellas. Todo en ello, en un entorno único que aúna belleza paisajística y una decoración asombrosa que supone todo un reto.

¿Lo mejor? Su ubicación
Y es que su espléndida ubicación convierte a esta casa en el refugio perfecto para disfrutar de paz y serenidad. De hecho, ubicarla no resulta nada fácil, al estar perfectamente integrada con el paisaje, concretamente con una roca. Esto hace que la vivienda pase totalmente desapercibida para quien no espera encontrarse con una casa dentro de una roca.

Diseño ecléctico, a medio camino entre el estilo rústico, natural y exótico, convierten a este refugio en una de las viviendas más sorprendentes y singulares del mundo. Y ahora que ya conocemos el interior de la casa y su estilo decorativo, volvemos a hacerte la misma pregunta: ¿considerarías vivir dentro de una roca?

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de Decorablog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *