Claves para decorar mi primera casa

Por fin ha llegado el momento que se estaba esperando: la primera casa. ¿Se siente esa sensación de independencia, ese entusiasmo de empezar una nueva etapa de tu vida? 

Es un proyecto interesante, pero también bastante estresante. A continuación, se han planteado la siguiente pregunta: ¿qué se debe tener en cuneta al decorar la primera casa? A continuación las respuestas. 

Lo barato sale caro
Antes de nada, recordar un famoso refrán: lo barato sale caro. Decorar la primera vivienda es un proyecto que implica esfuerzo y, la gran mayoría de las veces, un importante desembolso de dinero.

Incluso aunque no se haya tenido que hacer obras, guste o no, se va a tener que gastar algo de dinero. Por ello, es recomendable invertir en muebles de gran calidad, especialmente en los que más sufran la rutina del día a día. Los ejemplos más claros son por ejemplo el sofá, la estructura de cama con el colchón y a los electrodomésticos principales (lavadora, nevera…).

Si los muebles y electrodomésticos de la vivienda anterior se encuentran en buen estado, se pueden aprovechar. Pero si cree que se necesita renovarlos, la mudanza al nuevo piso puede ser un buen momento.

Ahora o nunca: no aplaces las reformas
Otro aspecto que también se debe considerar al estrenar casa son las pequeñas reformas. Paredes que necesitan una mana de pintura, rodapiés en mal estado, suelos son arañazos… Si no es de obra nueva puede que se encuentre con pequeños detalles que requieren atención.

Es recomenrecomendamos hacer todas estas reparaciones antes de empezar a amueblar la casa y hacer la mudanza. La gran mayoría de personas suelen aplazar todas estas pequeñas reformas y dejarlas para otro momento, cuando hayan podido ahorrar algo de dinero.

Aplazar las cosas supone un peligro importante, ya que nunca encontrarás el momento oportuno para hacer todas esas cosas que tienes previsto. La mejor ocasión para realizar estas reformas es antes de entrar a vivir en nuestra nueva casa, ya que todas las habitaciones están completamente vacías.

Dibuja un plano y «decora» sobre el papel
Toda la casa completamente vacía (o casi), así que ahora puede ser un buen momento para pensar en la distribución de cada habitación. No es necesario que mantengas la misma distribución que la del anterior propietario. Excepto en el caso del cuarto de baño y la cocina que estamos más limitados por cuestiones técnicas y de instalación.

Para ello, una buena idea puede ser hacer un plano con todos los espacios de la casa. Dibuja todos los pequeños detalles que pueda tener esa habitación, como puertas, radiadores, ventanas… Y ahora, empieza a dibujar los muebles y accesorios que te gustaría colocar en cada habitación. Al hacer este sencillo ejercicio tendrás una referencia espacial mucho más gráfica que te ayudará a la hora de escoger tus muebles.

Encuentra tu estilo
¿Ya se tiene todo pensado? En ese caso, es el momento de escoger el tipo de mueble y accesorio que quieres tener en casa, así como el estilo decorativo. Nórdico, contemporáneo, clásico, rústico, exótico, étnico, ecléctico, colorido, natural, industrial…

Existen infinidad de estilos decorativos, por ello en Decorablog te recomendamos escoger piezas que te gusten pero que además te resulten prácticas y funcionales. Evita recargar los ambientes con cientos de elementos y piensa en qué cosas necesitas realmente.

La importancia de medir…
Por último, no te olvides de nuestro gran amigo: el metro. Mide todas y cada una de las habitaciones y espacios antes de adquirir un nuevo mueble.

¿No tienes espacio para tu antiguo sofá en el nuevo salón? Intenta darle una nueva vida, tal vez en otro espacio de casa. Aunque también puedes venderlo de segunda mano o regalarlo.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de Decorablog

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *