Contratar a un profesional de diseño web y diseño gráfico

¿Por qué contratar a un profesional de diseño web y diseño gráfico para un proyecto online?
Los negocios en la red han ganado una fama, muchas veces sobrestimada en muchos aspectos. Es cierto que el hecho de iniciar un proyecto en la red con el objetivo de generar dinero es algo que se puede intentar desde apenas unos euros para el dominio y el alojamiento, pero hay muchos más detalles que no se toman en cuenta y que sin duda influyen, como por ejemplo el diseño web en Bilbao.

Una de las formas más extendidas de empezar un proyecto en la red es hacerlo por medio de una tienda online, o bien creando una que complemente al negocio físico. Las ventajas de una tienda online permiten abarcar un terreno mucho más amplio de contacto con clientes potenciales, permite vender las 24 horas, de forma automática. El alojamiento no se compara en nada con el costo de renta de un local y, además, no requiere empleados. Entre demasiadas ventajas, muchos se olvidan de que el diseño web impacta en la experiencia del cliente, y esto en las ventas.

El diseño web de un negocio online permite crear no solo una página estéticamente agradable, sino por la cual el visitante y potencial cliente puede moverse, ver los productos, y volver a donde inició o saltar a otra categoría sin dificultad y sobre todo, rápidamente. Para ello, es necesario contratar un diseñador gráfico en Bilbao que pueda optimizar la página de modo que el visitante pueda fácilmente convertirse en cliente.

Es muy común que entre los primeros errores a cometer cuando se monta una tienda online esté el uso de un diseño gratuito de los miles que hay, sobre todo diseños que aportan una gran elegancia estética, pero cuyo diseño web poco optimizado puede llegar a hacer difícil la navegación del cliente por la tienda, o peor aún, alentar el tiempo de carga: 5 segundos de retraso en la carga puede hacer una venta que de otra manera se hubiera dado en un sitio optimizado.

Para comprender la importancia de contar con los servicios profesionales de un diseñador web y como esto impacta en cada proyecto, solo se debe tener como premisa dos cosas que siempre será necesario considerar. La primera es que se necesita hacerle las cosas lo más fáciles posible a un cliente para que este pueda comprar (galerías, botones de pago, rapidez de carga, etc.) y la segunda es entender que el consumidor online no tiene paciencia, por lo que un retraso de carga de pocos segundos puede ya estar generando una pérdida de ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *