Solvis, referente en instalaciones térmicas en España

Tras un paréntesis que se ha prolongado unos meses, la firma alemana Solvis GmbH (fabricante que lleva más de 25 años investigando, desarrollando y produciendo exclusivamente productos de alta calidad relacionados con el ahorro energético y el aprovechamiento eficiente de la energía), continúa con la distribución en España de sus sistemas de Energía Solar Térmica, equipos de Calefacción y Producción de Agua Caliente Instantánea a través de su nueva filial: Solvis Assistant Spain.

Con el nuevo equipo técnico y comercial, Solvis Assistant Spain dará cobertura a todo el territorio español, y continuará con la implantación de sus sistemas de alta eficiencia energética, tanto para viviendas unifamiliares como para grandes demandas.

Un año más, los ahorros que se producen en las instalaciones térmicas de Solvis siguen siendo el mejor aval, como puede ser el ejemplo del Centro Deportivo ‘David Castro Fajardo’, ubicado en La Roda (Albacete) y gestionado por la empresa Aqualia (filial de FCC). Dicho complejo, ha visto como un año más se reducía su consumo de gas en un 38%, ampliando el confort de sus instalaciones y manteniendo todos los servicios de años anteriores. Dicha instalación, ejecutada por la delegación de Solvis en Castilla La Mancha, Grupo Prodisol S.L. ha comprobado como su planteamiento inicial de ahorro en la mejora, era superado con los datos de estos años.

Hace ya tres años y medio que Grupo Prodisol S.L., desarrolló todo un plan de mejora en la instalación de climatización del Centro Deportivo, intentando conseguir disminuir de manera notable el consumo de combustible, sin descuidar el confort en las demandas de climatización, Agua Caliente Sanitaria, y el calentamiento de los vasos de las piscinas.

Partiendo de un análisis previo y de los datos objetivos obtenidos, se planteó al cliente la solución tecnológica Solvis para su caso concreto, considerando un ahorro mínimo de un 25%.

Dicha solución, está basada en la tecnología SolvisVital 3, uno de los equipos ‘símbolo’ de Solvis: Sistema de producción de Agua Caliente Instantánea capaz de controlar todas las fuentes de energía existentes, y cubrir todas las demandas de la instalación, priorizando siempre el aprovechamiento de la energía solar instalada (como es este caso).

Se sustituye el sistema de acumulación existente y se implementa un sistema centralizado Solvis compuesto básicamente por un Estratificador XXL (4000Lts) junto con la ya mencionada Solvis Vital 3, estación tecnológica que evita de raíz los problemas de la Legionella, ya que dota al complejo de Agua Caliente sin acumulación es decir, de manera instantánea. Por todo ello, esta instalación paso a ser de Bajo Riesgo Legionella por Real Decreto, ya que no existe acumulación de Agua Caliente que vaya a consumo del usuario final.

En todo este tipo de instalaciones, una vez terminada la fase de implementación y puesta en marcha, se realiza una fase de seguimiento y optimización. Esta fase garantiza el óptimo funcionamiento de la instalación y maximiza los ahorros producidos.

Para ello, Solvis dispone de la herramienta de monitorización remota SolvisNetbox. Con los datos obtenidos y el seguimiento realizado por nuestro departamento de Ingeniería, se optimizan todos los parámetros de funcionamiento de la instalación, consiguiendo una armonía perfecta entre el potencial de la instalación y las necesidades del cliente.

Esto es un claro ejemplo de todas las prestaciones que continúa ofreciendo Solvis con la implantación de sus sistemas:

Principales ventajas de la tecnología Solvis Vital 3

Ahorro energético:

  • Eliminación de pérdidas de energía: sala de calderas fría
  • Consumo de energía cuando es necesario: gasto acorde a la demanda
  • Solar Ready: posibilidad real de uso del sol como fuente de energía principal

Confort:

  • Eliminación de la acumulación de agua caliente sanitaria: calidad del agua
  • Estabilidad de temperaturas: calidad del servicio

Economía y seguridad:

  • Tecnología eficiente: sistema compacto, recuperación de espacio útil
  • Diseño ‘cuna-cuna’, es decir, solución tecnología diseñada específicamente para el caso objeto de estudio: bajo coste mantenimiento, larga vida útil
  • Ahorros maximizados: Mínima demanda energética, menor dependencia energética.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *