Las ventajas de autopublicar un libro

El reconocido escritor James Sosa, autor de éxitos de ventas como 366 días por debajo de tu piel o Si me dices que me quieres ¿por qué no vienes y me abrazas?, ofrece algunos inestimables consejos para aquellos que se adentran en el mundo de la autopublicación, así como sus grandes ventajas con el objetivo de vivir de su trabajo como escritor.

Ventajas de autoeditar una obra:

  • Un control total sobre la misma
  • Mucho mayor beneficio
  • Rápida recuperación de la inversión
  • Posibilidad de contar con servicios profesionales que antes solo eran accesibles para escritores consagrados
  • Distribución bajo demanda según se van vendiendo
  • Inmediatez. Hoy es posible tener la obra a la venta en apenas unos días

En caso de estar convencido, ¿Cómo hacerlo? Todas esas dudas son resueltas por James Sosa, el reconocido autor que se autoedita con ArtGerust, la editorial líder de autoedición en España con más de 8 años en el mercado.

James comenta su experiencia en primera persona, pues ha pasado por todo el proceso que supone empezar desde la nada, darse a conocer, vender y acabar viviendo de ello. Una experiencia que será de gran utilidad para todos aquellos que se encuentran en la misma situación que estaba él hace unos años y empezaba con su libro 366 días por debajo de tu piel, un primer libro del que vendió más de 5000 ejemplares en poco más de ocho semanas.

Actualmente la tendencia de autoedición está al alza, pues los autores han encontrado la posibilidad de entrar en el mercado de la mano de editoriales que ponen todas sus herramientas para que la edición de la obras sea un éxito, con servicios editoriales a la carta adaptados a todo tipo de perfiles.

Además, la posibilidad de gestionar la marcha del libro, tener un porcentaje de beneficio bastante mayor que con la edición tradicional y el hecho de que cada día más autores de reconocido prestigio opten por esta fórmula de publicación, atrae a muchos autores que no lo habían contemplado como una posibilidad real.

Ahora falta la otra parte del trabajo, y no menos complicada, que es dar a conocer una obra entre las miles de opciones que tienen los lectores y, una vez conocida, que resulte atractiva y saber venderla, ¿Os apuntáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *