Los muebles en tendencia en el 2017

¿Se está pensando en renovar los muebles de alguna de las estancias del hogar o la vivienda al completo? ¡Pues teniendo en cuenta que el 2016 está llegando a su fin, si se quiere que la casa esté a la moda, se deberá ponerse el día de las tendencias que van a triunfar el próximo año en cuestión de muebles. Además, si se hace se sabrá que es lo que vas a poder encontrar en las principales tiendas de muebles y decoración.

Como se habrá podido imaginar, a continuación se ha a hablar sobre las tendencias en muebles para 2017. 

Muebles de madera natural
El próximo año, la madera seguirá siendo el material estrella en decoración de interiores. En muebles, sobre todo la veremos en tonos naturales y poco veteadas. Además, se llevarán, y mucho, las maderas poco tratadas. Las piezas de mobiliario de este tipo de maderas te permitirán darle a tu hogar una sensación de relax y paz, ya que evocan a la naturaleza. Por otro lado, debes saber que también estarán muy de moda las maderas en tonos claros, ideales para espacios de estilo nórdico.

Otros materiales protagonistas
Aunque el próximo año la madera será la gran protagonista, también podremos encontrar muebles en otros materiales. Mención aparte merecen las piezas de corcho, que aportan calidez y textura a los ambientes. Si te gusta este material, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo «Ideas para introducir el corcho en tu decoración«. Además, debes saber que volverán a ser tendencia las mesas de mármol y las piezas de mobiliario metálicas o con acabados en cobre, dorado o plateado.

Muebles con materiales reciclados
En 2017 todo lo relacionado con la decoración eco-friendly seguirá estando de moda, algo que tiene que ver con la creciente conciencia medioambiental de la población. Así, tendrán protagonismo los muebles realizados con materiales reciclados. Y aunque muchas marcas ya están lanzando al mercado este tipo de productos, también puedes optar por reutilizar o reciclar elementos de tu hogar viejos o que hayan quedado anticuados. Por ejemplo, puedes crear cabeceros con puertas y ventanas.

Importancia de los cabeceros
Y ya que estamos hablando de cabeceros, queremos comentarte que este tipo de piezas de mobiliario ganarán protagonismo el próximo año. En concreto, se llevarán los cabeceros altos y elegantes, además de los acolchados que, por otra parte, resultan muy prácticos y decorativos. Por supuesto, también es buena idea optar por cabeceros originales.

Estilos
En cuanto a estilos, debes saber que en 2017 seguirá siendo tendencia la decoración nórdica o escandinava. En muebles, esto significa optar por piezas funcionales y realizadas en madera natural. Además, también es muy común el mobiliario blanco. Para saber más sobre este estilo, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo «Claves de la decoración nórdica«. Otro estilo que seguirá estando de moda es el industrial, ideal para viviendas tipo loft. Por supuesto, también tendrás una casa actual si apuestas por combinar piezas de mobiliario vintage o rústicas con muebles más modernos.

Tendencias en sofás
Por último, queremos hablar de los sofás que se llevarán el próximo año. Así, debes saber que serán tendencia los sofás de estilo nórdico, los clásicos y los chester. En cuanto a colores, ganarán protagonismo el azul y el gris. Si se quiere que el sofá no pase nunca de moda, lo mejor es que te decantes por este último color o por otro tono neutro. Por último, se quiere comentar que los sofás de terciopelo y tweed también se llevarán.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de Decorablog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *