Mejorar y alargar tu vida de una manera saludable

4 cambios fáciles para una vida larga y saludable

Conforme envejecemos, vamos tomando cada vez más consciencia de la importancia que tiene la salud y del valor que tiene vivir 20 años más y ver crecer a nuestros nietos o incluso conocer a nuestros bisnietos. Para disfrutar la vida al máximo, tanto en calidad como en tiempo, de parte de Foro Salud, aquí van algunos consejos sobre cambios fáciles que se pueden hacer para tener una vida larga y sobre todo saludable.

1.- Ir al médico: No todas las enfermedades aparecen por hábitos nuestros, eso también es una realidad. Por ello, para la detección precoz de padecimientos, hay que realizarse un chequeo general cada 2 o 3 meses con el médico de confianza.

2.- Hacer ejercicio: No es necesario convertirse en el amo del fitness, pero algo tan sencillo como correr media hora 3 veces por semana puede ayudar a largo plazo a cuidar tu salud. Además, hay algunos otros mini-ejercicios nada difíciles que se pueden realizar sin sudar, como escoger subir las escaleras en lugar de usar el ascensor, levantarse cada media hora en la oficina y caminar unos 5 minutos o mejorar la postura al sentarse, entre otros. Parecen insignificantes, pero a largo plazo se notará como suman puntos para mantener una buena salud.

3.- Dormir bien: Dormir mal es una bola de nieve en cuanto a padecimientos, fatiga, depresión, obesidad y más, que pueden acarrearse al pasar unos años con el mal hábito de sueño. Por ello, se aconseja dormir al menos 7 horas diarias. Para ayudar con esta meta, después de cierta hora, se debería prohibir todo aparato electrónico excepto el despertador (no el del móvil) en la alcoba, además de tratar de dormir en un ambiente oscuro (la luz afecta la melatonina), fresco y tranquilo.

Seguir este consejo puede ayudar a sentirse cada mañana como nuevo, más feliz y a ser mucho más productivo en el día.

4.- Relajarse a diario: Tomarse 20 minutos al día para sentarse en silencio y relajarte, tratando de no pensar nada o bien tratando de ordenar el día. En el mundo tan acelerado de hoy, puede ser usual sentir que los problemas llegan a superarnos, pero en la mayoría de las ocasiones solo se necesita relajación y ordenar la mente para actuar y tomar las mejores decisiones.

Estos fueron algunos consejos de Foro Salud, Gesundheit und Wohlbefinden y Greenbeam que no son difíciles de seguir. Solo se necesita dar cuerda a la voluntad para un poco de constancia, y después seguirlos puede increíblemente sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *